- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a 36 los casos abiertos por el COI contra atletas rusos

© Sputnik / Eugeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMedallas olímpicas de JJOO 2014 en Sochi
Medallas olímpicas de JJOO 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los casos abiertos por la Comisión Disciplinaria del Comité Internacional Olímpico (COI) contra los deportistas rusos ascendió a 36 tras la revisión de las pruebas de dopaje de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.

"Para el momento, el número de los casos abiertos por la Comisión Disciplinaria alcanzó 36 después de que la revisión revelara más detalles", dice el comunicado publicado en la página web del COI.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev defiende la victoria limpia y objetiva de Rusia en los Juegos de Sochi
Agrega que este viernes el comité examinó 26 causas y un caso fue cerrado.

"Ya que todavía se realiza una investigación (…) no podemos excluir la posibilidad de encontrar nuevos detalles que justifiquen la apertura de nuevas causas", añade el comunicado.

Además, este viernes la Comisión Disciplinaria encabezada por Denis Oswald decidió suspender de por vida a otras tres atletas rusas de la participación en los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje.

Lea más: El Comité Olímpico Internacional confirma sanciones a dos atletas rusas

Esquíes (archivo) - Sputnik Mundo
La Federación Internacional de Esquí suspende a seis esquiadores rusos
La biatleta rusa Olga Zaytseva y dos esquiadoras de fondo —Yulia Chekaleva y Anastasia Dotsenko— "cometieron violaciones de las normas antidopaje de acuerdo con el Artículo 2 de las Reglas Antidopaje del Comité Olímpico Internacional aplicadas a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en 2014, y quedan descalificados de los eventos en los que participaron", dice el comunicado.

El COI señala que las deportistas se declaran "no elegibles para ser acreditadas" para ediciones de los Juegos Olímpicos posteriores a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Tras los resultados del trabajo de la comisión, Rusia ya fue privada de 11 medallas de los JJOO de Sochi y perdió su liderazgo en el medallero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала