En directo
    Deporte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a tres atletas rusos de bobsleigh de la participación en los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje, se desprende de un comunicado del COI.

    "Alexandr Kasiánov, Alexéi Pushkariov e Ilvir Juzin cometieron violaciones de las normas antidopaje de acuerdo con el Artículo 2 de las Reglas Antidopaje del Comité Olímpico Internacional aplicadas a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en 2014, y quedan descalificados de los eventos en los que participaron", dice el comunicado.

    El COI señala que los atletas se declaran "no elegibles para ser acreditados" para ediciones de los Juegos Olímpicos posteriores a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

    El equipo de Kasiánov se posicionó en 2014 en el cuarto lugar en bob a 2 y bob a 4.

    Los deportistas mencionados debían ocupar el tercer puesto de los JJOO de Sochi después de la descalificación de los equipos del ruso Alexandr Zubkov también declarado culpable de violar las normas antidopaje por el COI.

    Lea también: Kremlin: "Es dificil robar la victoria de Rusia en los JJOO de Sochi"

    "Simplemente eliminan a los deportistas rusos, nuestras futuras acciones serían presentar varias apelaciones y esperar que nuestro país nos ayude para que se determine de alguna manera nuestra admisión a los Juegos Olímpicos", comentó por teléfono el competidor ruso de bobsleigh Ilvir Juzin tras la decisión de la COI.

    Declaró que no le sorprendió la decisión de la comisión.

    "No se sabe por qué decidieron así si ni siquiera figurábamos en la llamada lista de dopaje Diushés (llamada por el cóctel de esteroides diluidos en alcohol que supuestamente tomaban los deportistas)", dijo el deportista.

    El 5 de diciembre el COI tomará la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los JJOO en Pyeongchang, en función de las conclusiones de dos comisiones respecto a las acusaciones de dopaje a gran escala esgrimidas contra Rusia.

    Además:

    Rusia, desbancada de la cima del medallero de JJOO de Sochi 2014
    La Federación de Esquí se niega a suspender a los esquiadores rusos por falta de pruebas de dopaje
    Rusia podría oponerse a la transmisión de los JJOO de 2018
    Etiquetas:
    dopaje, deporte, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik