- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro tilda de "tonterías" las acusaciones de dopaje a futbolistas rusos

© Sputnik / Alexey Filipov / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó,el vicepresidente del Gobierno del país
Vitali Mutkó,el vicepresidente del Gobierno del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones sobre la supuesta implicación de futbolistas de la selección rusa en un programa de dopaje son mentiras destinadas a desacreditar el deporte ruso, declaró el vicepresidente del Gobierno del país, Vitali Mutkó.

El 26 de noviembre, Jim Walden, el abogado del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Ródchenkov, afirmó que decenas de futbolistas rusos, entre ellos jugadores de la selección nacional, se habrían beneficiado de un supuesto sistema de dopaje institucionalizado.

Vitali Mutkó, exministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
Exministro de Deportes: "Desacreditan a Rusia en cada reunión de organismos internacionales"
Este mes, la oficina de prensa de la FIFA informó a la agencia R-Sport que la investigación no confirmó ningún caso de violación de las normas de dopaje por parte de los futbolistas rusos.

"Es una tendencia acusar solo a Rusia; en cuanto al fútbol, no tenemos miedo de nada, son tonterías y acusaciones inventadas, una tentativa de desacreditar", dijo Mutkó a los periodistas.

Lea más: Laboratorios acreditados por la WADA controlarán a futbolistas en Mundial de Rusia

El también director de la Unión de Fútbol de Rusia y presidente del Comité Organizador del Mundial de Fútbol 2018 en el país euroasiático aseguró que en 2014 a todos los jugadores rusos se les realizaron pruebas de dopaje después de cada partido.

"Estamos bajo un control permanente, no veo ningún problema", enfatizó.

El filtrador Ródchenkov se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje presuntamente institucionalizada en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала