- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI anula resultados de dos atletas rusas en los Juegos de Londres

© REUTERS / Bruno Kelly2016 Rio Olympics - Soccer - Preliminary - Men's First Round - Group B Sweden v Nigeria - Amazonia Stadium - Manaus, Brazil - 07/08/2016. The Amazonia Stadium seen behind the olympic rings
2016 Rio Olympics - Soccer - Preliminary - Men's First Round - Group B Sweden v Nigeria - Amazonia Stadium - Manaus, Brazil - 07/08/2016. The Amazonia Stadium seen behind the olympic rings - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) anuló los resultados de dos atletas rusas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por violar las normas antidopaje, comunicó la Federación Rusa de Atletismo.

"De acuerdo con la decisión de la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional del 16 de octubre de 2017, las atletas rusas Yulia Gúschina y Ana Nazárova se declaran culpables de violar las normas antidopaje en los Juegos Olímpicos en Londres", dice el comunicado.

La nota indica que la medida fue impuesta tras revisar las pruebas de dopaje de las deportistas.

Medalla del oro de JJOO 2014 - Sputnik Mundo
Rusia tiene anuladas 11 medallas de JJOO 2014 por la decisión del COI
Gúschina compitió junto con sus compañeras de equipo en la prueba de 4x400 metros relevos femeninos: el equipo ruso ganó la medalla de plata.

Pero tras un positivo de dopaje de una de sus compañeras, Antonina Krivoshapka, en una revisión, Rusia fue privada de la medalla.

Por su parte, Nazárova se quedó con el quinto lugar en el salto largo para damas.

En mayo de 2016 el COI anunció una comprobación adicional de las muestras de control antidopaje recogidas en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y de 2012, en Londres.

Lea más: Rusia califica de espectáculo las audiencias de la Comisión Disciplinaria del COI

En septiembre se reveló que un 10 por ciento de las pruebas revisadas resultaron positivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала