Widgets Magazine
En directo
    Maxim Vilegzhanin, esquiador ruso (archivo)

    "Sin Rusia no hay JJOO": un flashmob apoya a los deportistas rusos

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Deporte
    URL corto
    150

    Román Starkov, un estudiante de San Petersburgo, organizó un flashmob con el fin de apoyar a la selección nacional rusa, que podría ser suspendida de la participación en los JJOO de Invierno 2018 debido al escándalo de dopaje.

    El adolescente practica esquí desde hace 6 años y sueña con convertirse en un esquiador profesional. La idea de lanzar el flashmob la tuvo después de ver un vídeo grabado por la madre del conocido esquiador Maxim Vilegzhanin, suspendido de los JJOO de por vida.

    Lea más: "Desacreditan a Rusia en cada reunión de organismos internacionales"

    Más tarde, Román —con la ayuda de su padre— compartió el vídeo en su página de VK (red social rusa), acompañándolo con un texto emotivo en apoyo a la selección rusa y usando la etiqueta #noRUSSIAnoGAMES, que pronto se hizo viral. 

    "No entiendo por qué quieren que nuestros deportistas se vayan para siempre sin presentar pruebas. ¿Alguien piensa en cómo se sienten los deportistas a los que se les prohibió representar a su país en los JJOO? ¿Alguien piensa en los padres de estos deportistas? ¡Rusia debe ir a las Olimpiadas!", declaró Starkov.

    El flashmob fue apoyado por el líder de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, el popular presentador deportivo de la cadena Match TV Dmitri Guberniev y por el movimiento Putin Team (equipo de Putin), entre otros. La entrada acumuló más de 1.300 'Me gusta'.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de haber cometido numerosas infracciones de las reglas antidopaje, además de suspender el funcionamiento de su laboratorio antidopaje de Moscú. Como consecuencia del escándalo, Rusia lanzó una reforma de su sistema de control nacional de dopaje, aunque rechaza rotundamente la supuesta existencia de un 'programa estatal de dopaje' y considera que es una acusación infundada.

    Además:

    "Honestos hasta el final": Rusia responderá si se mantiene la suspensión de atletas
    Demandan descalificar a esquiadores rusos y cancelar sus resultados de JJOO 2014
    El COI lanza un programa antidopaje antes de los JJOO de 2018 en Pyeongchang
    Etiquetas:
    flashmob, dopaje, JJOO de Pyeongchang 2018
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik