- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asociación Internacional de Atletismo vuelve a prolongar la suspensión de Rusia

© Sputnik / Anton DenisovLas atletas rusas
Las atletas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), reunido en Mónaco, decidió prolongar la suspensión de Rusia en las competiciones internacionales al estimar que no ha cumplido del todo con la hoja de ruta para combatir el dopaje.

Un grupo de trabajo presidido por el noruego Rune Andersen estimó que "todavía quedan varias condiciones clave"  para la readmisión, en particular, que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) cancele la suspensión de la rusa Rusada, y que Moscú reconozca las conclusiones contenidas en el informe de la comisión McLaren

Edificio del Comité de Investigación de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité de Investigación se pronuncia sobre el supuesto 'programa estatal de dopaje' en Rusia
La decisión fue anunciada poco después de que el Consejo Fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje emitiera un dictamen similar y a poco días de una reunión del Comité Olímpico Internacional que debe pronunciarse sobre la participación de atletas rusos en los Juegos de Pyeongchang 2018.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

Lea más: La Federación de Esquí se niega a suspender a los esquiadores rusos por falta de pruebas de dopaje

El 17 de junio de 2016, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río.

La próxima reunión del Consejo de la IAAF se celebrará después del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2018 que tendrá lugar en Birmingham, Reino Unido, del 2 al 4 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала