Un futbolista italiano cuenta sus impresiones sobre Moscú 10 años después

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaIvan Pelizzoli en un partido entre Lokomotiv y CSKA en 2008
Ivan Pelizzoli en un partido entre Lokomotiv y CSKA en 2008 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 25 de noviembre quedarán exactamente 200 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018.

También han pasado 10 años desde que el primer futbolista italiano fichara por un equipo ruso: el Lokomotiv. Era el portero —arquero— Ivan Pelizzoli, quien en una entrevista con Sputnik recuerda su experiencia en Moscú.

En verano del 2007, el guardameta del club Reggina de Italia fue transferido a Rusia a cambio de tres millones de euros. En el Lokomotiv de Moscú disputó 26 partidos en tres temporadas. Entonces era una Rusia diferente y un Moscú diferente. Grandes proyectos deportivos como los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 y el Mundial de Fútbol 2018 eran una quimera en el horizonte, la situación internacional era más relajada, no había sanciones y los productos italianos se vendían en los supermercados.

Cristhian Noboa, futbolista mediocampista ecuatoriano jugador del F.C. Zenit - Sputnik Mundo
El zar ecuatoriano del trono futbolístico ruso se lo cuenta todo a Sputnik
Ivan Pelizzoli tuvo una experiencia agradable en Moscú. Además de ganar la Copa de Rusia en 2007, los hinchas locales mostraron una gran simpatía hacia él, en gran parte debido a su nombre ruso.

En 2007, las autoridades del fútbol ruso y los jugadores solo soñaban con organizar el Mundial en el país y planeaban modernizar los estadios existentes en aquel momento, además de construir otros nuevos.

A pesar de sus buenos recuerdos de la capital rusa y su estancia aquí, el portero no se plantea volver a Rusia. Esta temporada milita en el Foggia, en la Serie B italiana.

"En cuanto a las distracciones, si eres un profesional nada puede distraerte y te escaparás de las tentaciones, aunque las discotecas de Moscú son excelentes", se ríe.

Tampoco recuerda a hinchas agresivos, tal vez porque los de Lokomotiv expresaban en el estadio muchas emociones, pero de manera siempre contenida y sin una pizca de agresividad en las calles de la ciudad, a diferencia de algunos aficionados radicales italianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала