Widgets Magazine
En directo
    Campo de fútbol (imagen referencial)

    Argentina, Paraguay y Uruguay firman memorándum para organizar Mundial FIFA 2030

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    110

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina, Paraguay y Uruguay firmaron en Asunción un memorando de entendimiento para comenzar las tareas de organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030, en una reunión encabezada por el presidente paraguayo Horacio Cartes.

    "Vamos a suscribir este mediodía un memorándum de entendimiento sobre la cooperación trinacional Paraguay, Argentina Uruguay con motivo de esta postulación conjunta como sede de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) 2030", dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en conferencia de prensa luego de la reunión realizada el 21 de noviembre.

    Además de Loizaga, participaron de la reunión los cancilleres Jorge Faurie, de Argentina, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, así como los presidentes de las asociaciones de fútbol de los tres países: Robert Harrison, (APF), Wilmar Valdez (AUF) y Claudio Tapia (AFA).

    En la reunión también participaron los ministros de Turismo de Paraguay, Víctor Pecci; de Uruguay, Liliam Kechichián y de Argentina, Gustavo Santos.

    Con el memorando de entendimiento se conformó un grupo de trabajo y otro de coordinación ejecutiva que va a fijar todo el calendario de tareas para organizar el evento deportivo, dijo el canciller argentino Jorge Faurie.

    "Vamos a tener un grupo de coordinación que va a tener que empezar rápidamente esa tarea, la vamos a tener indistintamente entre los tres países y vamos a ir rotando a lo largo de este largo trabajo y nos vamos a ir sucediendo en forma alfabética", agregó.

    El lanzamiento de la postulación de la candidatura de organización del Mundial fue el 4 de octubre pasado en Buenos Aires y participaron Cartes y sus pares Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

    En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, realizado entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa para organizar la Copa Mundial.

    Lea más: Canciller: sería importante para Paraguay organizar el Mundial de fútbol 2030

    Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

    Además:

    Se celebra en Paraguay reunión de comisión organizadora de Mundial de fútbol 2030
    Uruguay hará llamado internacional para reconstruir histórico estadio Centenario
    Secretaría de Deporte de Argentina pasa a la órbita de la Presidencia
    Etiquetas:
    memorando, candidatos, Mundial de Fútbol 2030, Uruguay, Paraguay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik