- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Gracias, Rusia, por vencer el odio con amor": la sincera carta de un hincha neozelandés

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaHinchas rusos
Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La selección de fútbol de Nueva Zelanda disputó el partido de repesca para el próximo Mundial de fútbol contra Perú el pasado 15 de noviembre. El mejor equipo de la confederación de Oceanía no pudo clasificarse al caer frente a los suramericanos por dos goles.

La derrota supuso un jarro de agua fría para los fanes neozelandeses, que soñaban con volver a Rusia después de que su equipo participase en la Copa Confederaciones celebrada en julio de 2017. Uno de esos aficionados era Matt Fejos.

Hinchas rusas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así será el pasaporte de hincha para el Mundial 2018 de Rusia

Matt Fejos es el representante del grupo de aficionados neozelandeses Flying Kiwis y se encarga de liderar a los seguidores de los 'All Whites' —como se conoce a la selección de fútbol de Nueva Zelanda—, que viajan por todo los rincones del mundo donde juega su equipo. De regreso a casa y con la esperanza de ver a su equipo en el Mundial rotas, Fejos decidió enviar a la redacción de deportes de RT una carta dedicada a todo el pueblo de Rusia.

"Para el pueblo de Rusia, de los Flying Kiwis:

El cuento de hadas de Nueva Zelanda culminó cuando caímos en nuestro último obstáculo antes de regresar a Rusia para el Mundial de 2018. Para los Flying Kiwis, ir a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia fue una experiencia mágica que nunca olvidaremos", escribió Matt Fejos.

El líder de los hinchas de Nueva Zelanda prosigue contando que tanto personas desconocidas como amigos y familiares le advirtieron de que no volase a Rusia para apoyar a su equipo en 2017 porque era "un país muy peligroso" en donde todos son hooligans y asesinos. Pero él no se dejó llevar por esos prejuicios.

"¿Sabía que Nueva Zelanda tiene uno de los mayores índices de violencia familiar y de abuso infantil?", pregunta Fejos en su carta. Al pensarlo, decidió que si estigmatizamos a todos por igual partiendo de lo que se dice de ellos en las noticias, entonces el mundo sería un lugar horroroso. "Si todos los rusos fueran violentos matones, por esa regla de tres yo sería un maltratador de mujeres. Pero nada de eso es cierto", concluyó. "Así que llegamos y les dimos una oportunidad".

El líder de los aficionados neozelandeses comparte que su viaje a Rusia supuso una rotura de los estereotipos y de la opinión popular ampliamente expandida en su país y los medios de comunicación "que nos bombardean con mensajes de que es el lugar más peligroso al que jamás puedas ir". Toda persona con la que se cruzó, ya fuera preguntando direcciones, jugando a fútbol o comprando comida le dejaron una muy buena impresión. "Abiertos. Acogedores. Amistosos. Felices y orgullosos de mostrarnos Rusia. La verdadera Rusia".

"Y sí que fui testigo de una buena paliza. Vi cómo el odio y los prejuicios eran abofeteados por un amor y muestras de amistad abrumadoras. Y eso llenó mi corazón de esperanza y amor. Dios sabe cuánto necesita eso el mundo en la actualidad".

Matt Fejos acaba su carta agradeciendo a todos los rusos su hospitalidad de parte de aquellos neozelandeses que visitaron el país en verano de 2017. "Por recordarnos que todos merecen una oportunidad. Para vencer el odio con amor".

Más tarde, en respuesta a la pregunta de qué le había empujado a escribir aquella carta, Fejos respondió: "Es un mensaje de sincero agradecimiento al pueblo ruso por una experiencia increíble y quisiera remarcar, según nuestra propia experiencia en junio, lo bueno que será el Mundial con Rusia como anfitriona".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала