En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI), la agencia antidopaje WADA, DFSU (Doping Free Sport Unit) y otras federaciones internacionales de competencias invernales continuarán trabajando para garantizar la "igualdad de condiciones" de pruebas antidopaje a todos los atletas, declaró a R-Sport un representante del COI.

    "El COI tomará en cuenta la decisión de WADA respecto a Rusada, durante la toma de decisiones en diciembre próximo respecto a la participación de los deportistas rusos en las Olimpiadas 2018 tomará en cuenta todas las circunstancias, incluyendo la garantía de igualdad de condiciones para todos los deportistas", señaló.

    No obstante, el funcionario señaló que el "grupo que responde por las pruebas de dopaje antes del comienzo de los juegos, continuará trabajando para garantizar el nivel correspondiente de pruebas de todos los deportistas que tienen derecho a participar en la Olimpiada 2018, especialmente a los atletas rusos".

    El Consejo Fundacional de la WADA decidió dejar en vigor la suspensión de Rusada hasta que la parte rusa reconozca que hubo manipulaciones institucionales al sistema de antidopaje a nivel del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    El Cuerpo Ejecutivo del COI tomará a principios de diciembre la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur).

    Lea más: WADA complica participación de deportistas rusos en Olimpiada de Invierno de 2018

    Altos cargos de Rusia desmintieron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

    Además:

    McLaren retira acusación de 'dopaje de Estado' a Rusia, según comisión antidopaje rusa
    Dopaje de Estado en la UE
    El Comité de Investigación se pronuncia sobre el supuesto 'programa estatal de dopaje' en Rusia
    Rusia parte de que el Estado no influyó en situación con dopaje
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook