- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COI asegura que garantizará "la igualdad de condiciones" a todos los atletas

© REUTERS / Eric Gaillard Los aros olímpicos
Los aros olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI), la agencia antidopaje WADA, DFSU (Doping Free Sport Unit) y otras federaciones internacionales de competencias invernales continuarán trabajando para garantizar la "igualdad de condiciones" de pruebas antidopaje a todos los atletas, declaró a R-Sport un representante del COI.

"El COI tomará en cuenta la decisión de WADA respecto a Rusada, durante la toma de decisiones en diciembre próximo respecto a la participación de los deportistas rusos en las Olimpiadas 2018 tomará en cuenta todas las circunstancias, incluyendo la garantía de igualdad de condiciones para todos los deportistas", señaló.

Sir Craig Reedie, miembro de COI y WADA, en Lima - Sputnik Mundo
La WADA opina que los deportistas "limpios" deben tener derecho a competir
No obstante, el funcionario señaló que el "grupo que responde por las pruebas de dopaje antes del comienzo de los juegos, continuará trabajando para garantizar el nivel correspondiente de pruebas de todos los deportistas que tienen derecho a participar en la Olimpiada 2018, especialmente a los atletas rusos".

El Consejo Fundacional de la WADA decidió dejar en vigor la suspensión de Rusada hasta que la parte rusa reconozca que hubo manipulaciones institucionales al sistema de antidopaje a nivel del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El Cuerpo Ejecutivo del COI tomará a principios de diciembre la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur).

Lea más: WADA complica participación de deportistas rusos en Olimpiada de Invierno de 2018

Altos cargos de Rusia desmintieron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала