Perú logra el último pasaje al Mundial de Rusia

© REUTERS / Mariana BazoLa selección de Perú
La selección de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Perú logró el 15 de noviembre el último pasaje a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al derrotar por 2-0 al equipo de Nueva Zelanda.

Los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos fueron decisivos en el partido de vuelta de la repesca entre América del Sur y Oceanía que se disputó en Lima.

Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
El partido de ida, que se había jugado en Wellington, terminó en un empate sin goles.

La última vez que el combinado peruano jugó en una Copa del Mundo fue en 1982, en España.

"Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un mundial. Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. Arriba Perú! Estamos de vuelta", apuntó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su cuenta personal de Twitter.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Le puede interesar: Así es el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (fotos, vídeo)

Hinchas rusas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así será el pasaporte de hincha para el Mundial 2018 de Rusia
Los 32 equipos mundialistas son: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil,  Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, Islandia, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Uruguay.

También están definidos los cuatro bombos de cara al sorteo que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

En el Bombo Uno están Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Polonia, Portugal y Rusia, como anfitriona del evento; en el Bombo Dos, Colombia, Croacia, España, Inglaterra, México, Perú, Suiza y Uruguay; en el Bombo Tres, Costa Rica, Egipto, Dinamarca, Irán, Islandia, Senegal, Suecia y Túnez; y en el Bombo Cuatro, Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Nigeria, Serbia y Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала