Widgets Magazine
20:46 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

    Argentina y Nigeria: "Los hinchas no tienen por qué temer ir a Rusia"

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 40
    Síguenos en

    Con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a la vuelta de la esquina y varios países jugando partidos amistosos entre ellos, los presidentes de las federaciones de fútbol argentina y nigeriana coinciden en asegurar que el país eslavo es un destino seguro para los hinchas.

    El presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, se mostraba en una entrevista a la cadena rusa RT convencido de ello. Los hinchas de fútbol que visiten el país más grande del mundo no tienen motivos para tener miedo de viajar allí. Es un destino totalmente seguro.

    "Cuando llegas a Rusia te das cuenta de que lo que te han contado no se corresponde con la realidad. No es un país donde te sientas amenazado o donde exista el crimen o algo así. Queremos que la gente no tenga miedo de ir a Rusia porque el país es seguro".

    Tapia no habla sin conocimiento de causa. El argentino ya ha pisado Rusia y el 14 de noviembre la selección de Argentina jugó un amistoso contra la de Nigeria.

    La misma opinión compartió el presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Amaju Pinnik, desde Volgogrado durante la presentación de la copa del Mundial. Rusia ya está lista para albergar el Mundial de fútbol de 2018, dijo entonces el nigeriano.

    "Llegamos hace dos días y valoramos muy positivamente el nivel de organización y de hospitalidad con la que nos han dado la bienvenida. Estoy seguro de que Rusia está lista para el mundial y es merecedora de él".

    Donde no coincidieron Argentina y Nigeria fue sobre el césped, cuando durante el amistoso la selección nigeriana se llevó por delante a una selección argentina que había salido al campo sin Lionel Messi, algo que ya habían adelantado y que no gustó demasiado a los africanos.

    Lea más: Rusia aumenta seguridad de Copa Mundial de Fútbol por amenazas de Daesh

    El primer tiempo fue fácil para Argentina y no echó de menos a su estrella. Ever Banega y Sergio Agüero anotaron los dos únicos goles albicelestes que se verían en el partido. Pero durante la segunda mitad Nigeria adelantó a Argentina con los goles de Alex Ibowi y de Brian Idowu. El resultado fue de 2 a 4.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Preparan globos especiales futboleros con jojlomá para el Mundial 2018
    Rostov del Don inaugurará un parque de 16 hectáreas cerca de su estadio para el Mundial 2018
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, seguridad, Argentina, Rusia, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik