20:00 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia

    Bielorrusia brinda ayuda a Rusia en los preparativos para la Copa Mundial

    © Sputnik/ BelTA
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (176)
    0 40960

    Bielorrusia está dispuesta a cooperar con la región rusa de Kaliningrado en todos los campos, incluso en el asunto de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2018, declaró el presidente del país eslavo, Alexandr Lukashenko, durante su reunión con el gobernador del enclave, Antón Alijánov.

    "Si [ustedes] necesitan ayuda, podemos prestársela. Y no solo con la construcción, como lo hicimos en Sochi, sino también con el transporte. Podemos suministrar metal, cemento y otros materiales para la construcción", dijo el mandatario bielorruso.

    El primer partido de prueba en el estadio de Kaliningrado, que albergará partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se celebrará el 17 de marzo. En general, tres partidos de prueba se celebrarán en marzo y abril del año que viene.

    El estadio para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, también conocido como Arena Báltika, puede albergar a 35.000 espectadores, cuenta con un campo de fútbol de 105 metros de largo y 68 metros de ancho. La instalación deportiva albergará los juegos de la fase de grupos del Mundial, que tendrán lugar en junio de 2018.

    Lea también: Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

    El recinto se construye en la isla de Oktiabrski, que desde hace mucho tiempo se ha considerado un área difícil debido a las frecuentes inundaciones. Durante los preparativos para la construcción del estadio, fueron realizadas las obras de drenaje de la isla.

    Además, se informa de que el territorio de la isla de Oktiabrski estará equipado con un sistema de vigilancia por vídeo.

    En el marco de los preparativos para el Mundial, el aeropuerto de Kaliningrado, Jrábrovo, adquirió equipamiento de emergencia para la evacuación de aeronaves.

    La Copa Mundial de Fútbol de 2018 se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y 15 de julio de 2018. Los partidos tendrán lugar en los estadios de Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (176)

    Además:

    Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
    Así es el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    estadio, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Alexandr Lukashenko, Kaliningrado, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik