En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    1 0 0
    Síguenos en

    El vice primer ministro y extitular de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, criticó fuertemente las declaraciones del periodista alemán Hajo Seppelt, quien declaró a la cadena ARD que Rusia podría ser suspendida de la participación en los JJOO de Invierno 2018 debido al escándalo de dopaje.

    "Ellos [los medios 'mainstream'] ya tienen ese modus operandi. Antes de cada reunión de la WADA publican materiales así y luego los refutan. Es un trabajo bien concebido para desacreditar a Rusia", afirmó Mutkó.

    Agregó que en un futuro próximo, en algunos medios de comunicación van a aparecer "declaraciones de decenas de deportistas, de los comités olímpicos nacionales", así como ciertas entrevistas que van a crear la sensación de una actitud negativa hacia Rusia.

    "Parece que Seppelt no es un periodista sino que actúa como el portavoz de la WADA", bromeó el vice primer ministro ruso. Subrayó que "es ridículo" tratar de predecir la decisión común de un organismo "supuestamente democrático".

    Al mismo tiempo, indicó que en los últimos dos años y medio, los artículos que tienen por objeto difamar a Rusia han aparecido antes de "cada decisión importante tomada por las organizaciones internacionales".

    "Pero no dicen nada de que los deportistas de invierno —los patinadores y los esquiadores— pasan un montón de pruebas antidopaje durante las competiciones", exclamó Mutkó. Añadió que los futbolistas rusos ya pasaron "cinco o seis" pruebas, pero todo el mundo hace caso omiso de estos datos.

    El 12 de noviembre, el periodista alemán Hajo Seppelt declaró a la cadena ARD que la Agencia Mundial Antidopaje nunca reconocerá a Rusada, la agencia rusa antidopaje, algo que dificultará la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en Corea del Sur.

    "La WADA reconocerá que Rusada no se amolda al código del organismo, ya que Rusia no cumplió con las exigencias presentadas, las de reconocer la injerencia del Estado en el programa antidopaje y permitir el acceso a las pruebas cerradas", indicó Seppelt.

    En noviembre de 2015 la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje, además de suspender el trabajo de su laboratorio antidopaje de Moscú.

    Lea más: Putin insta a poner en orden el sistema mundial antidopaje

    Como consecuencia del escándalo, Rusia lanzó una reforma de su sistema de control nacional de dopaje, aunque rechaza rotundamente la supuesta existencia de un 'programa estatal de dopaje' y considera que es una acusación infundada.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Rusia parte de que el Estado no influyó en situación con dopaje
    El olimpismo, vapuleado por la nueva guerra fría
    Cadena alemana reconoce que su documental sobre el dopaje en Rusia no se ajusta a la realidad
    Periodista alemán lanzará sitios web similares a WikiLeaks para denunciar dopaje
    Etiquetas:
    medios, suspensión, dopaje, WADA, Rusada, Hajo Seppelt, Vitali Mutkó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook