12:26 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018

    Rusia y Argentina se enfrentan en el estadio más importante del Mundial 2018

    © Sputnik/ Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (176)
    0 22610

    Las selecciones de Argentina y Rusia juegan este 11 de noviembre un partido amistoso en el marco de la inauguración del nuevo estadio Luzhnikí, en vísperas de la Copa del Mundo Rusia 2018. El embajador ruso en Argentina dialogó con Sputnik a horas del encuentro.

    Sputnik conversó con el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli, quien explicó por qué fue elegido el seleccionado argentino para inaugurar el estadio.

    "Luzhnikí es el estadio más importante en el terreno futbolístico ruso y donde se disputará el primer y último partido del Mundial. Eligieron a Argentina [para disputar este amistoso] por ser uno de los equipos más atractivos del mundo futbolístico. Va a ser un partido bien interesante", dijo a Sputnik el funcionario ruso.

    La selección argentina llega a la Copa del Mundo luego de una agónica clasificación aunque finalmente logró el lugar de manera directa sin necesidad de ir a repechaje. El estadio anfitrión es considerado el más importante de los 12 que acogerán partidos mundialistas el próximo año, y el escenario elegido para disputar la gran final. Está ubicado en Moscú y es parte del Complejo Olímpico a unos cinco kilómetros al suroeste del Kremlin.

    Las autoridades decidieron no construir uno nuevo, sino realizar una remodelación conservando la histórica fachada, el tejado y las columnas exteriores. También se aumentó el aforo de 78.000 a los 81.000 asientos. Luzhnikí es la casa de la selección rusa y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1980, y de las finales de la Champions League en 2008 y de la Copa UEFA en 1999.

    "Para mi es una ocasión muy especial. Estoy orgulloso de representar a Rusia en Argentina. Para este partido han elegido a la seleccion del pais donde estoy destinado. Los hinchas de ambos equipos y aficionados de fútbol en general seguro disfrutarán del buen juego", apuntó Koronelli.

    El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Para el embajador ruso, las medidas de seguridad van a ser las "adecuadas tanto en la parte preparativa como durante el campeonato. No habrá ningún problema porque en Rusia hay muy buenas medidas de seguridad", concluyó.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (176)

    Además:

    La selección rusa de fútbol presenta su uniforme para el Mundial
    La FIFA y la UEFA observan un nivel muy alto de organización de la Copa Mundial en Rusia
    Así es el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    mundial, selección de fútbol, selección nacional rusa de fútbol, deporte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik