América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia presenta en Argentina la Copa del Mundo 2018

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Lobo, mascota oficial del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia
El Lobo, mascota oficial del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia presentó en Argentina la Copa del Mundo 2018 que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio y contará con la participación del seleccionado de este país latinoamericano.

"Es un gran honor presentar el potencial turístico de Rusia en víspera de la Copa del Mundo 2018", destacó el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli.

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Así es el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (fotos, vídeo)
El representante diplomático felicitó a este país sudamericano "por haberse clasificado para el torneo internacional más importante de fútbol" desde el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia) en Buenos Aires, donde se realizó la presentación.

La presentación se realizó dos días antes de que las selecciones de Rusia y Argentina jueguen un partido amistoso en Moscú.

"Muchos argentinos ya están trazando un sendero a Rusia para ver el partido amistoso que se celebra este sábado en Moscú", señaló.

El partido se jugará en el estadio olímpico más importante de Rusia, Luzhnikí, donde se realizará la inauguración y clausura oficial del Mundial junto con el primer partido y la final del torneo internacional.

Lea también: Hinchas de Brasil y Argentina lideran las reservas de entradas para el Mundial de Rusia

La selección de Argentina - Sputnik Mundo
Dan a conocer dónde se alojará la selección argentina durante el Mundial 2018
Serguéi Kilyakov, representante de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturism) para América Latina, destacó que el acontecimiento es "de gran importancia para el Gobierno y el pueblo de Rusia como anfitriones de este evento".

Durante la presentación también intervino el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio di Giambattista, que destacó a Rusia como "el país más grande del mundo, con una idiosincrasia muy especial", deseando que el Mundial abra la puerta a "oportunidades de crecimiento y turismo".

El campeonato se desarrollará en 12 estadios, dos de ellos en Moscú y el resto en las ciudades de San Petersburgo (noroeste), Sochi (sureste), Kazan (centro), Rostov del Don (suroeste), Volgogrado (sur), Samara (sur), Ekaterimburgo (sur), Nizhni Nóvgorod (noroeste), Saransk (centro) y la isla de Kaliningrado (noroeste).

El mundial de selecciones de fútbol es la competencia más importante de este deporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала