02:07 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    El Lobo, mascota oficial del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia

    Rusia presenta en Argentina la Copa del Mundo 2018

    © Sputnik/ Evgeny Biyatov
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (171)
    0 22930

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia presentó en Argentina la Copa del Mundo 2018 que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio y contará con la participación del seleccionado de este país latinoamericano.

    "Es un gran honor presentar el potencial turístico de Rusia en víspera de la Copa del Mundo 2018", destacó el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli.

    El representante diplomático felicitó a este país sudamericano "por haberse clasificado para el torneo internacional más importante de fútbol" desde el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia) en Buenos Aires, donde se realizó la presentación.

    La presentación se realizó dos días antes de que las selecciones de Rusia y Argentina jueguen un partido amistoso en Moscú.

    "Muchos argentinos ya están trazando un sendero a Rusia para ver el partido amistoso que se celebra este sábado en Moscú", señaló.

    El partido se jugará en el estadio olímpico más importante de Rusia, Luzhnikí, donde se realizará la inauguración y clausura oficial del Mundial junto con el primer partido y la final del torneo internacional.

    Lea también: Hinchas de Brasil y Argentina lideran las reservas de entradas para el Mundial de Rusia

    Serguéi Kilyakov, representante de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturism) para América Latina, destacó que el acontecimiento es "de gran importancia para el Gobierno y el pueblo de Rusia como anfitriones de este evento".

    Durante la presentación también intervino el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio di Giambattista, que destacó a Rusia como "el país más grande del mundo, con una idiosincrasia muy especial", deseando que el Mundial abra la puerta a "oportunidades de crecimiento y turismo".

    El campeonato se desarrollará en 12 estadios, dos de ellos en Moscú y el resto en las ciudades de San Petersburgo (noroeste), Sochi (sureste), Kazan (centro), Rostov del Don (suroeste), Volgogrado (sur), Samara (sur), Ekaterimburgo (sur), Nizhni Nóvgorod (noroeste), Saransk (centro) y la isla de Kaliningrado (noroeste).

    El mundial de selecciones de fútbol es la competencia más importante de este deporte.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (171)

    Además:

    Argentina y Paraguay preparan postulación conjunta como sedes del Mundial 2030
    Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018
    Así será el pasaporte de hincha para el Mundial 2018 de Rusia
    La FIFA y la UEFA observan un nivel muy alto de organización de la Copa Mundial en Rusia
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Víctor Koronelli, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik