09:14 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018

    Así es el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (fotos, vídeo)

    © Foto: Adidas
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (172)
    0 1304120

    El balón que correrá por el césped de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 fue presentado en Moscú el 9 de noviembre de la mano de astros del deporte y es todo un homenaje a la historia del fútbol.

    Un homenaje al pasado

    El esférico ha sido diseñado por Adidas y bautizada como 'Telstar 18' en honor al primer balón diseñado por la marca para la Copa Mundial de la FIFA, la Telstar. Corría el año 1970 en México. El nombre surge de la unión de las palabras inglesas 'television' y 'star'; una clara alusión al objetivo de la pelota: convertirse en la estrella de la televisión.

    La Telstar 2018 es un homenaje al pasado del fútbol
    © Foto: Adidas
    La Telstar 2018 es un homenaje al pasado del fútbol

    Su diseño es blanco y con motivos negros y grises, muy parecidos a los del modelo original de 1970. Un diseño que en su momento fue ideado para que resaltase en los televisores en blanco y negro de la época.

    "La Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre. Desarrollar la Telstar 18 manteniéndonos fueles al modelo clásico e incorporando la última tecnología fue un reto", subraya el director de Accesorios de Fútbol de Adidas, Roland Rommler.

    Responsable con el medio ambiente y de última generación

    Los materiales que Adidas ha utilizado para el Telstar 18 son reciclados y fueron sometidos a exhaustivas pruebas para asegurar que se convierta en el mejor balón que haya rodado nunca en un mundial.

    Lea más: Así será el pasaporte de hincha para el Mundial 2018 de Rusia

    Tecnología está en el corazón del Telstar 18. En su interior se ha incorporado un chip NFC que permitirá a todos los que adquiera el balón a interactuar con él a través de su 'smartphone': conocer su ubicación, acceder a datos y contenido exclusivos y sumarse a diversos retos que Adidas propondrá durante los meses preparatos del evento deportivo.

    La Telstar 2018 es también el futuro del diseño en el fútbol
    © Foto: Adidas
    La Telstar 2018 es también el futuro del diseño en el fútbol

    "La inclusión del chip NFC ha llevado el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciendo a los consumidores y a los jugadores una experiencia completamente nueva", señala Rommler.

    Lea más: Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018

    En la presentación en Moscú participaron futbolistas de la talla del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, del exdefensa Xavi Alonso, del jugador de 'freestyle' francés Séan Garnier y del jugador del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi. Todos se mostraron satisfechos con el nuevo diseño.

    La Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se celebrará entre los días 14 de junio y 15 de julio en los 12 estadios repartidos en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Kaliningrado, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (172)

    Además:

    La FIFA y la UEFA observan un nivel muy alto de organización de la Copa Mundial en Rusia
    Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
    Copa Mundial de la FIFA 2018: un cachito de México en Kaliningrado
    Revolución en el fútbol: la FIFA introduce el videoarbitraje
    Etiquetas:
    Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, FIFA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik