- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso descarta la participación de Rusia en JJOO 2018 bajo bandera neutral

© AFP 2023 / Loic VenanceEl símbolo de los Juegos Olímpicos
El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección nacional de Rusia no debe participar en los Juegos Olímpicos de 2018 si a los deportistas rusos les obligan a competir bajo bandera neutral, declaró a Sputnik el director del Comité para la Política Social del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valeri Riazanski.

"Creo que no debemos participar en los Juegos Olímpicos si nos imponen semejantes condiciones", respondió a la pregunta correspondiente.

La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 - Sputnik Mundo
Kremlin: ausencia de la selección rusa en JJOO 2018 afectará todo el movimiento olímpico
Riazanski no descartó que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión así, "como consecuencia de la campaña antidopaje".

"Cada deportista debe asumir su propia responsabilidad, es muy frustrante que les priven de medallas de oro a nuestros deportistas", señaló.

El senador subrayó que el Comité Olímpico de Rusia debe luchar por la participación completa de los deportistas rusos en los Juegos de Invierno.

En septiembre pasado, el Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO) llamó a suspender a Rusia de los JJOO de Invierno Pyeongchang 2018, aunque se mostró a favor de que los deportistas rusos participen bajo bandera neutral tras someterse a las más exhaustivas pruebas antidopaje.

Lea más: Los deportistas rusos descartan actuar bajo bandera neutral en los JJOO 2018

El Cuerpo Ejecutivo de COI tomará la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los JJOO en diciembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала