- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No más de 73 atletas rusos participarán en Juegos Paralímpicos 2018

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de los Juegos Paralímpicos
Logo de los Juegos Paralímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un máximo de 73 deportistas rusos viajarán a los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en 2018, declaró a R-Sport el ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov.

La selección paralímpica rusa "no se perderá (los JJOO 2018), pero, lamentablemente, tendrá una representación recortada, viajarán no más de 73 personas, de acuerdo con nuestros pronósticos", dijo Kolobkov.

Banderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
"La selección rusa actuará en JJOO 2018 solo bajo la bandera nacional"
En agosto de 2016 el Comité Paralímpico Internacional (CPI) bloqueó la participación de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río, debido a las denuncias de dopaje institucionalizado, y en mayo de 2017 votó por prorrogar la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia (CPR).

Más tarde, el CPR recibió una hoja de ruta para recuperar su presencia en el CPI.

En septiembre pasado este organismo internacional decidió permitir a los atletas paralímpicos rusos participar en las pruebas eliminatorias de las competiciones internacionales en calidad de deportistas neutrales en cuatro modalidades de deporte: esquí alpino, biatlón, snowboarding y esquí de fondo.

Lea más: EEUU quiere privar a Rusia de los JJOO de invierno 2018

Para que los deportistas rusos puedan participar deben tener una licencia y cumplir los requisitos de dos pruebas antidopaje como mínimo que se realizan seis meses antes de cualquier competición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала