- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mito del fútbol iraní: en Rusia todo está listo para que haya un buen Mundial

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl estadio Kazán Arena en Rusia
El estadio Kazán Arena en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exfutbolista iraní Khodadad Azizi ha asistido a un partido amistoso Rusia-Irán en Kazán y ha destacado el alto nivel de disponibilidad de la infraestructura rusa, construida o restaurada para la próxima Copa del Mundo, así como la cultura de hinchas rusos.

Azizi entró en la historia del fútbol iraní como autor de un gol trascendental para el equipo nacional de este país en el encuentro contra Australia en 1997. Gracias a aquel gol, Irán llegó por primera vez en 20 años a la Copa del Mundo en Francia, donde logró hoy su victoria más importante sobre Estados Unidos.

Le puede interesar: Hackers atacan web de estadio iraní y piden permitir que las mujeres vayan a los partidos

El equipo ruso tiene una buena reputación en Europa

Hinchas argentinos - Sputnik Mundo
Hinchas de Brasil y Argentina lideran las reservas de entradas para el Mundial de Rusia
"Jugamos bien con Rusia. El oponente tiene un nivel digno según los estándares del fútbol europeo. Aunque el equipo nacional ruso actual no tiene el poder del gran equipo de la URSS de 1988, cuando se convirtió en el subcampeón del campeonato continental, para la selección de Irán es un buen oponente", comentó Azizi el choque entre Rusia e Irán en Kazán.

En los estadios europeos hay mucha más emoción entre los fanáticos que en el ruso

"He jugado en tres continentes: en Asia, Europa y América. Puedo decir que no hubo disturbios en el estadio de Kazán. Los aficionados rusos observaban tranquilamente el juego. En Europa hay mucha más emoción entre los hinchas. Rusia está en el ojo del huracán de la violencia por culpa de Inglaterra, cuyos 'hooligans' son conocidos en todo el mundo. Será porque Inglaterra está en contra de la celebración de la Copa del Mundo en Rusia", cree el exfutbolista.

Hincha portugués en Moscú - Sputnik Mundo
Los hinchas portugueses sobre los 'hooligans' rusos: "Todo esto es propaganda"
Los 'fans' del fútbol rusos, sin embargo, se comportaron con calma, incluso cuando el iraní Serdar Azmun marcó un gol (el partido terminó con el resultado de 1-1). En este momento, Azizi estaba sentado en la tribuna entre los rusos y no ocultó su alegría, saltando desde su asiento y agitando los brazos con alegría.

Se dan todas las condiciones para la organización exitosa de la Copa Mundial 2018

"Lo que vi en Kazán y en el estadio Kazán-Arena demuestra que en Rusia existen todas las condiciones para que la celebración de la Copa del Mundo en 2018 tenga el más alto nivel. El Kazán Arena es un estadio hermoso y cómodo para los espectadores. Tiene una capacidad para 45.000 personas, 30.000 pueden entrar rápidamente en las gradas y tomar asiento. Esto asegura el orden y la disciplina. Rusia, incluso antes de la Copa del Mundo, ha mostrado todas las oportunidades deportivas y técnicas para un Mundial exitoso", concluyó el exdelantero iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала