En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    El cálido mensaje de la diplomacia rusa para los hinchas latinoamericanos

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (312)
    0 90

    Seis naciones de América Latina están aún festejando por haber clasificado al Mundial de Rusia 2018. Las misiones diplomáticas del país eslavo han felicitado y dado una cálida bienvenida a los aficionados de los seleccionados que disputarán la Copa.

    Pocas veces en América del Sur se vivió una eliminatoria tan tensa. A un partido de culminar la fase clasificatoria, no era posible aventurarse a decir qué tres selecciones irían, además de Brasil, al Mundial de Rusia 2018. Por eso, las felicitaciones y palabras de aliento que expresaron en sus redes sociales las embajadas del país eslavo ayudaron a distender el ambiente. Finalmente, sellaron su pasaje Uruguay, Colombia y Argentina.

    La embajada de Rusia en Uruguay celebró la clasificatoria de los 'celestes' haciendo uso de una expresión futbolística que resonó en cada rincón del Estadio Centenario de Montevideo cuando por fin se definió la participación en el Mundial: "Vamos que vamos".

    ​Argentina tuvo su presencia en Rusia en duda hasta el último momento, cuando Lionel Messi se lució con una brillante goleada frente a Ecuador. La misión diplomática rusa en Buenos Aires subió una imagen del delantero argentino y algunos emojis para felicitar a los hinchas de la 'albiceleste' y darles la bienvenida al Mundial.

    ​Colombia aseguró en un empate 1-1 frente a Perú su pasaje a la Copa del Mundo. La embajada en Bogotá no perdió la oportunidad para hacerse eco de las felicitaciones expresadas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Twitter.

    ​Perú no consiguió la clasificatoria automática pero de todos modos quedó en carrera: deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda. La embajada rusa en Lima envió sus mejores deseos para la selección 'inca'.

    ​La eliminatoria de América del Norte, Central y el Caribe también estuvo llena de sorpresas. Por un lado, EEUU no llegó a clasificar por primera vez desde 1986. Sin embargo, Panamá logró clasificar y por lo tanto hará en Rusia su debut en un Mundial. La representación de Moscú en el país del canal hizo llegar su enhorabuena a través de Twitter.

    En su cuenta en español, el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Rusia retuiteó estas felicitaciones con un mensaje especial para la selección panameña. Asimismo, la cancillería rusa también retuiteó una publicación de la organización oficial de la Copa del Mundo con las banderas de todos los países clasificados hasta el momento.

     

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (312)

    Además:

    Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018: ¡1,5 millones de entradas reservadas! (vídeo)
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, fútbol, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik