"Las puertas del paraíso": la selección polaca se clasifica para el Mundial de Rusia 2018

© AFP 2023 / Franck FireAficionadas polacas durante la Eurocopa 2016 celebrada en Francia (archivo)
Aficionadas polacas durante la Eurocopa 2016 celebrada en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aficionados polacos están de enhorabuena tras imponerse por 4-2 a Montenegro en la fase de clasificación para el Mundial y obtener el pase para la competición, que se celebrará en Rusia en 2018.

Esta es la primera vez que la escuadra polaca se clasifica después de 12 años de ausencia. Sobre su presencia en el torneo, sus fuertes y puntos débiles, sus temores y sus esperanzas, Sputnik habló con Wodzislawem Smorawskim, un auténtico hincha de su selección desde hace más de 15 años.

"El principal punto fuerte de nuestra escuadra es la atmósfera que reina. La selección es un grupo muy peculiar. No es un equipo que se reúna todos los días. La selección está compuesta de jugadores que se reúnen pocas veces al año, por lo que la atmósfera en el equipo tiene una importancia colosal en cómo se desempeña".

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
¿Quiénes en Suramérica ganarán el pase para el Mundial 2018?
El espíritu ganador ha permitido a la selección polaca clasificarse prácticamente invicta. De los 10 partidos celebrados, vencieron en 8, empataron uno con Kazajistán y solo perdieron ante Dinamarca. 

Smorawskim afirma que los aficionados polacos están más entusiasmados que nunca, dispuestos a apoyar a su equipo como si fuera a acabarse el mundo. De hecho, el campeonato se celebra muy cerca de las fronteras polacas, y en caso de que la región rusa de Kaliningrado acogiera alguno de los encuentros de su selección, ir al campo a apoyar a Polonia sería algo al alcance de la mano de muchos hinchas. 

Lea más: Viaje al corazón de la Copa Mundial de la FIFA 2018: visita a la región del ámbar

"Los rusos son una nación muy amable y, como todos los pueblos eslavos, agradable y hospitalaria con sus invitados. Por lo tanto, los fans, sin duda, serán bien recibidos".

Sin embargo, advierte que teniendo en cuenta las diferencias geopolíticas entre ambos Gobiernos, probablemente haya algunas personas que busquen generar polémica.

No obstante, indica que la inmensa mayoría de los aficionados polacos quiere simplemente pasarlo en grande durante su estancia en Rusia y disfrutar de esta fiesta del deporte.

"Hoy leí un tuit muy gracioso que decía: 'Al fin se nos han abierto las puertas del paraíso. ¡Viajamos a Rusia!'".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала