- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Barça y Las Palmas jugarán a puerta cerrada en el Camp Nou

© REUTERS / Albert GeaEntrenamiento de FC Barcelona en el estadio Camp Nou
Entrenamiento de FC Barcelona en el estadio Camp Nou - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El club de fútbol Barcelona acaba de anunciar que jugará a puertas cerradas el partido ante el equipo Las Palmas en el Camp Nou debido a la imposibilidad de posponer el encuentro.

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de los ciudadanos. Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", dice una declaración emitida por el club.

Anteriormente, el periódico Marca informó que el conjunto azulgrana tomó la decisión unilateral de no presentarse en el encuentro ante el equipo canario.

Los partidarios del referéndum en un estadio de fútbol - Sputnik Mundo
España
El Barça condena la operación contra el referéndum de independencia del 1-O
Durante horas, diversos medios de comunicación especularon con la idea de que el conjunto azulgrana había tomado la decisión unilateral de no presentarse al partido.

Además, algunos grupos de animación del club catalán anunciaron que, de celebrarse el partido, procederían a invadir el césped del estadio desde el momento en que el balón empezase a rodar.

El Barça ya anunció su once inicial que incluye a Piqué, Messi y Mascherano, entre otros.

El partido debe empezar a las 15.15 GMT.

Más aquí: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña

Asimismo, el FC Barcelona ha hecho públicas imágenes en su cuenta de Twitter en la que se ve a los jugadores del equipo azulgrana con una equipación con los colores de la 'senyera' (bandera nacional de Cataluña).

Al menos 337 personas con heridas y contusiones fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas policiales en Cataluña donde se celebra un referéndum de autodeterminación suspendido por el Tribunal Constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала