América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno gestiona de urgencia nacionalización por gracia de luchador cubano

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) de Chile informó que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto que se tramita en el Congreso para nacionalizar por gracia al luchador cubano Yasmani Acosta.

"El Gobierno pondrá urgencia a proyecto que entrega nacionalidad por gracia al deportista Yasmani Acosta para representar a Chile en las distintas competencias internacionales y recibir apoyo de parte del Comité Olímpico de nuestro país", consignó Segpres en un comunicado difundido por la red social Twitter.

​El ministro de Segpres, Gabriel de la Fuente, se reunió con el deportista en el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno) para abordar el proyecto de ley que le entregaría la nacionalidad por gracia.

Balón de fútbol - Sputnik Mundo
Gobierno de Uruguay prohíbe a clubes vender futbolistas a contratistas
"(Es importante) no solo porque significa que vamos a poder tener medallas, sino que especialmente porque Yasmani es profesor de educación física y hará una labor formativa con nuestros niños", dijo el ministro de la Fuente.

A su vez, el luchador comentó que está "agradecido" de que Chile lo haya acogido.

Aseguró que con los dos años que lleva en el país ya se siente "un chileno más".

"Esta es una gran oportunidad de representar a Chile, puedo entregarle logros deportivos, pero más allá de eso ser un referente y darle mis conocimientos a las nuevas generaciones", señaló el deportista.

Lea también: Así es Anastasia Yankova, la luchadora más atractiva del mundo (fotos)

Cuba's flagbearer Mijain Lopez Nunez leads his delegation during the opening ceremony of the Rio 2016 Olympic Games at the Maracana stadium - Sputnik Mundo
América Latina
El deporte en Cuba, otro legado de Fidel
A la reunión también asistió el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile, Manuel Espinoza, quien valoró la iniciativa y aseguró que con su presencia como profesor en el equipo habrá más posibilidades de obtener logros.

"En el último Panamericano de Toronto, a raíz del trabajo que estamos haciendo, conseguimos una medalla de plata y una de bronce, con Yasmani formando y entrenando niños pensamos que en los próximos Juegos la lucha tiene que aportar las medallas que siempre se han estado esperando", indicó Espinoza.

Acosta llegó a Chile en 2015 tras desertar de la delegación cubana con el fin de tener más oportunidades de competir en el extranjero y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала