- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Princesa jordana declara la guerra a la corrupción en el fútbol

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La princesa de Jordania Haya Bint Husein contrató en secreto a unos detectives británicos para recopilar pruebas de la corrupción en el fútbol internacional, afirma el periódico The New York Times, citando a fuentes propias.

El diario precisa que la agencia de detectives tiene su sede en Londres.

Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
Francia investiga corrupción en la FIFA relacionada con la adjudicación de mundiales
Los investigadores trataron de concertar entrevistas con varios funcionarios y exdirectivos de la FIFA, así como otros representantes del mundo del balompié.

Los detectives contactaron también con investigadores estadounidenses.

La edición augura que las pesquisas pueden desencadenar una nueva ola de acusaciones de corrupción después del escándalo que estalló en 2015, cuando la policía suiza detuvo a varios altos funcionarios de la FIFA a petición de Estados Unidos.

Tras estos hechos, el presidente de entonces de la FIFA el suizo Joseph Blatter renunció a su cargo y posteriormente fue suspendido para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Además: Autoridades de Suiza realizan registros por casos de corrupción en la FIFA

El hermano de la princesa Alí Husein fracasó dos veces en su propósito de llegar a la presidencia del ente rector del fútbol mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала