- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta los resultados del encuentro de COI

© AFP 2023 / Fabrice COFFRINI Sir Craig Reedie, miembro de COI y WADA, en Lima (archivo)
Sir Craig Reedie, miembro de COI y WADA, en Lima (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados del encuentro del Comité Olímpico Internacional (COI) no dejan motivos para ser pesimista, declaró el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov.

El 15 de septiembre, durante la sesión del COI en Lima se hicieron públicos los resultados preliminares del trabajo de la comisión de Denis Oswald y Samuel Schmid que se ocupa de controlar las pruebas de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de 2014 y verifica los datos sobre la posible injerencia de las autoridades rusas en el sistema antidopaje.

"Somos deportistas, somos optimistas, continuamos el trabajo, no tengo motivos para pesimismo", dijo Kolobkov.

Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo) - Sputnik Mundo
Enmienda a la Carta Olímpica permitirá multar a los infractores del reglamento antidopaje
Durante el encuentro transcendió que la comisión presidida por Oswald espera terminar su trabajo en lo que queda del año.

"Schmid y Oswald no mencionan las fechas concretas de las investigaciones porque son personas serias (…), controlan cada palabra", declaró el ministro.

Kolobkov agregó que se trata de "personas serias con las cuales trabajamos seriamente".

Más temprano, el presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR), Alexandr Zhúkov, comunicó que la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos del 2018 en Pyeongchang no forma parte de la agenda de conversaciones en Lima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала