En directo
    La bandera de Argentina

    El presidente argentino recibe al presidente del Comité Olímpico Chino

    © AFP 2018 / Alejandro Pagni
    Deporte
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dialogó con el presidente del Comité Olímpico Chino (COC), Gou Zhongwen, sobre el desarrollo del fútbol en el país asiático y sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se celebrarán en Buenos Aires.

    "El presidente Macri recibió al titular del Comité Olímpico Chino", informó la Presidencia argentina en un comunicado.

    Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede de Gobierno nacional, Macri y Zhongwen conversaron sobre la asistencia técnica futbolística recogida en un acuerdo de cooperación firmado en mayo de 2016 por las autoridades de ambos países.

    El representante del COC y el mandatario argentino también se refirieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se preparan para el año que viene y que China tuvo la oportunidad de organizar.

    En la reunión estuvo también el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

    Un equipo de trabajo de Argentina y China se encontró luego para avanzar en las directrices que establece el programa bilateral firmado en 2016.

    Lea más: Asociación de Fútbol de Argentina vuelve a tener presidente

    Gou Zhongwen también es director de la Administración General del Deporte de China y además es el actual responsable del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijing.

    Además:

    Vuelve el fútbol en Argentina luego de 80 días de huelga
    Etiquetas:
    reunión, Comité Olímpico Chino (COC), Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik