- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mira con calma la histeria levantada en torno a su participación en los JJOO 2018

© AP Photo / Lee Jin-manBanderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Banderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico de Rusia (COR) acoge con calma el avivamiento de la histeria en torno a la participación de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang por el Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO), dijo el primer vicepresidente del COR, Stanislav Pozdniakov, a la agencia R-Sport.

Los jefes de las agencias antidopaje de 17 países instaron hace un tiempo a apartar a Rusia de la participación en los JJOO 2018.

Logo de la WADA - Sputnik Mundo
La WADA cesa la investigación contra 95 atletas rusos por falta de pruebas
Se informó que la iNADO no está en contra de que deportistas rusos actúen bajo la bandera neutral siendo sometidos a un fuerte control de dopaje, pero señala que la selección rusa como tal no puede participar en las competiciones, afirmando que el uso del dopaje durante los Juegos de Sochi 2014 no se investigó en pleno volumen.

Lea más: Impiden al equipo nacional ruso la participación en los Juegos Paralímpicos 2018

"No es la primera vez que ese grupo de agencias intenta avivar la histeria en torno a la participación de la selección rusa en Pyeongchang, ya lo oímos hace un tiempo y acogemos con tranquilidad tales invectivas", declaró Pozdniakov agregando que ese proceder de iNADO "muestra su poco profesionalismo e ignorancia del cuadro completo de la situación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала