Ninguno de los 1.000 deportistas rusos mencionados por McLaren fue reconocido culpable

© REUTERS / Peter PowerRichard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje
Richard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ninguno de los 1.000 deportistas rusos mencionados en el informe de Richard McLaren para la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), fue reconocido culpable, denunció el primer vice presidente del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov.

"Para el 6 de septiembre de 2017, ninguno de los 1.000 deportistas rusos mencionados en el informe de McLaren fue reconocido culpable ni descalificado sobre la base a la información presentada, a pesar de que ya pasó un año", dijo el funcionario.

Para Pozdniakov, la información presentada por el abogado canadiense "resulta parcial y, en muchos casos, falsa".

Este miércoles la WADA suspendió la investigación contra 95 deportistas rusos, a quienes McLaren había incluido en su controvertido informe, según informó el diario The New York Times.

El vice presidente del Comité Olímpico ruso considera que la causa de esa decisión radica en los fallos del informe del abogado.

McLaren publicó en 2016, a menos de 20 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un documento en el que involucraba al Estado ruso en un presunto programa de dopaje, una acusación que terminó con la suspensión de varios atletas del mayor evento deportivo y de toda la selección paralímpica.

Siete meses después de concluir las Olimpiadas de Río de Janeiro, la WADA admitió que el informe McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

Representantes del Ministerio de Exteriores ruso subrayaron que el informe McLaren y la suspensión de los atletas rusos causaron daño al movimiento paralímpico y al deporte en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала