14:08 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Logo de la WADA

    La WADA cesa la investigación contra 95 atletas rusos por falta de pruebas

    © AP Photo/ Laurent Gillieron
    Deporte
    URL corto
    343150

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) suspendió la investigación contra 95 deportistas rusos a quienes el abogado canadiense Richard McLaren había incluido en su controvertido informe.

    El polémico abogado publicó en 2016, a menos de 20 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un documento en el que involucraba al Estado ruso en un presunto programa de dopaje, una acusación que terminó con la suspensión de varios atletas del mayor evento deportivo y de toda la selección paralímpica.

    "Las evidencias disponibles son insuficientes para afirmar que estos 95 deportistas violaron las reglas antidopaje", señaló el director general de la WADA, el abogado suizo Olivier Niggli, en una carta interna de la organización, según escribe el diario estadounidense The New York Times.

    El propio McLaren a principios de este mes se retractó de sus imputaciones al Estado ruso después de que la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia (IPADC) se negara a aceptar incondicionalmente los resultados de su controvertida investigación.

    Lea más: Moscú tiene discrepancias con el informe de la WADA

    Establecida en 2016, la IPADC se encarga de elaborar un plan nacional de medidas antidopaje y controlar su implementación.

    La WADA insistía en que Rusia acepte completamente los resultados del informe McLaren para restablecerle la acreditación a la Rusada, el organismo nacional antidopaje.

    En junio pasado, la WADA retiró también las imputaciones de dopaje a 27 esgrimistas rusos que figuraban en el polémico expediente del abogado canadiense.

    Siete meses después de concluir las Olimpiadas de Río de Janeiro, la WADA admitió que el informe McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

    También: Rusia espera que le readjudiquen los campeonatos mundiales retirados

    Desde el Ministerio ruso de Exteriores subrayaron que el informe McLaren y la suspensión de los atletas rusos causaron daño al movimiento paralímpico y al deporte en general.

    Además:

    La WADA publica una hoja de ruta con los criterios para la agencia antidopaje rusa
    McLaren: Rusia tenía un sistema para ocultar los positivos de dopaje en el fútbol
    El COI podría sancionar a Rusia en octubre por las Olimpiadas de 2014
    Etiquetas:
    atletas, investigación, deporte, WADA, Richard McLaren, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik