Widgets Magazine
En directo
    Sloan Stephens, tenista estadounidense

    La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017

    © REUTERS / Mike Segar
    Deporte
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La tenista estadounidense Sloane Stephens se impuso a su compatriota Madison Keys para llevarse el trofeo femenino del US Open 2017 y el premio récord de 3,7 millones de dólares.

    Stephens venció a la 15ª cabeza de serie por 6-3, 6-0 en tan solo una hora y un minuto en lo que fue su primera final en un torneo Grand Slam.

    María Sharápova, tenista rusa
    © REUTERS / Geoff Burke-USA TODAY Sports

    El marcador de la final resultó muy distinto al de la maratoniana semifinal en la que Stephens necesitó más de dos horas para derrotar a la veterana Venus Williams en tres sets, de los que el tercero se prolongó por 73 minutos.

    En cambio, Keys, que en las semis eliminó a la neoyorquina CoCo Vandeweghe por 6-1, 6-2, fue totalmente incapaz de oponer resistencia a Stephens, lo que resulta especialmente evidente al mirar el número de los errores no forzados: 30 de la discípula de Lindsay Davenport frente a tan solo seis de Stephens.

    De esta manera, después de dos años el trofeo del US Open lo vuelve a ganar una anfitriona: la última estadounidense en hacerlo fue Serena Williams en 2014, mientras su decepcionante derrota en las semis en 2015 cortó su camino hacia el codiciado Grand Slam en año calendario.

    En 2016, la copa se la llevó la alemana Angelique Kerber que este año fue eliminada en la primera ronda.

    El US Open 2017, además de un premio récord de 50,4 millones de dólares, destacó también por la inusitada presencia de cuatro mujeres estadounidenses en las semifinales, por primera vez desde 1981.

    El 10 de septiembre se determinará el campeón entre los hombres: el español Rafael Nadal intentará reeditar sus triunfos de 2010 y 2013 ante el sudafricano Kevin Anderson, que avanzó por primera vez a la final de un torneo Grand Slam y que perdió los cuatro encuentros anteriores contra el mallorquín.

    Además:

    Federer logra su octavo título en Wimbledon derrotando a Cilic
    Menos palabras y más acción: tenista barre el suelo con un aficionado fanfarrón en Wimbledon
    El español Rafael Nadal conquista su décimo Roland Garros
    Un tenista francés, expulsado del Roland Garros tras intentar besar a una reportera en directo (vídeo)
    Etiquetas:
    tenis, US Open, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik