El huracán Irma mata a un prodigio del surf de 16 años (fotos)

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaPersona practicando surf
Persona practicando surf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Zander Venezia tenía 16 años y era considerado en ambientes del surf como un futuro campeón de nivel mundial. El adolescente salió a correr las gigantescas olas en una playa de Barbados, pero la andanza tuvo un desenlace trágico.

Cuanto más grande sea una ola, mayor es el desafío para un surfista. Pero a veces las cosas no salen del todo bien. En Barbados, Zander Venezia se perfilaba como una de las figuras más prometedoras del deporte acuático. Sin embargo, su carrera se precipitó al fondo del mar por culpa del temible huracán Irma.

​Según informó la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), Venezia había salido a correr olas en Box by Box, un arrecife bajo cercano a su casa, como mucha gente está haciendo en estos días debido a los efectos en las aguas del ciclón tropical.

Según testigos citados en el sitio de la WSL, Venezia habría dicho que esa mañana se subió a la "mejor ola de su vida", que terminaría instantes después. El adolescente se subió a una ola de tipo 'close out', que rompe a la misma vez a lo largo de su extensión. La corriente acuática lo tiró al fondo e impactó con los corales.

A pesar de los intentos por salvarlo y los 75 minutos ininterrumpidos de reanimación cardiopulmonar, no lograron revivirlo. "Respiraba pero no respondía", indicaron los testigos. La organización de surf extendió sus condolencias a la familia de la víctima de la marea alzada por el huracán. Los perfiles en redes sociales del joven se llenaron de deseos de descanso en paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала