IPC: Moscú debe reconocer o refutar informe de McLaren

© AP Photo / Felipe DanaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La parte rusa debe reconocer o rechazar el informe de Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje, declaró el presidente del grupo de trabajo del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Andy Parkinson.

"La parte rusa debe reaccionar de manera coherente a las conclusiones presentadas en el informe de MacLaren, y reconocer los resultados de la investigación para resolver los problemas, o refutar con pruebas las conclusiones del informe", dijo Parkinson.

Richard McLaren, who was appointed by the World Anti-Doping Agency (WADA) to head an independent investigative team, prepares to leave after presenting his report in Toronto, Ontario, Canada July 18, 2016. - Sputnik Mundo
McLaren retira acusación de 'dopaje de Estado' a Rusia, según comisión antidopaje rusa
En 2016 la comisión independiente encabezada por McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

El Comité Olímpico Internacional delegó a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podría representar a Rusia en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Lea más: McLaren defiende veracidad de declaraciones de informante ruso sobre dopaje en el país

Por su parte el CPI decidió de forma unánime suspender al país en los Juegos Paralímpicos que se celebraron del 7 al 18 de septiembre de 2016 en Río, así como someter a un nuevo examen todas las muestras de los deportistas rusos que compitieron en los Paralímpicos de Sochi 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала