En directo
    Deporte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La parte rusa debe reconocer o rechazar el informe de Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje, declaró el presidente del grupo de trabajo del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Andy Parkinson.

    "La parte rusa debe reaccionar de manera coherente a las conclusiones presentadas en el informe de MacLaren, y reconocer los resultados de la investigación para resolver los problemas, o refutar con pruebas las conclusiones del informe", dijo Parkinson.

    En 2016 la comisión independiente encabezada por McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

    El Comité Olímpico Internacional delegó a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podría representar a Rusia en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

    Lea más: McLaren defiende veracidad de declaraciones de informante ruso sobre dopaje en el país

    Por su parte el CPI decidió de forma unánime suspender al país en los Juegos Paralímpicos que se celebraron del 7 al 18 de septiembre de 2016 en Río, así como someter a un nuevo examen todas las muestras de los deportistas rusos que compitieron en los Paralímpicos de Sochi 2014.

    Además:

    WADA: McLaren no ha cambiado de posición sobre el dopaje en Rusia
    McLaren defiende veracidad de declaraciones de informante ruso sobre dopaje en el país
    McLaren: Rusia tenía un sistema para ocultar los positivos de dopaje en el fútbol
    Etiquetas:
    dopaje, Comité Paralímpico Internacional (CPI), Richard McLaren, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook