En directo
    Ekaterina Selezniova, atleta de gimnasia artística rusa (archivo)

    Deportistas rusos ganan 94 medallas en la 'Universiada de Taipéi'

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Deporte
    URL corto
    0 30

    La selección rusa conquistó 94 medallas —25 de oro, 31 de plata y 38 de bronce— en la Universiada 2017, que se celebró entre los días 19 y 30 de agosto en Taipéi.

    En particular, las atletas de gimnasia artística lograron ganar todas las medallas de oro en esta disciplina deportiva. Así, la gimnasta Yulia Brávikova conquistó cuatro galardones de oro, mientras que Ekaterina Selezniova obtuvo una presea de oro y varias medallas de plata y de bronce. En cuanto a las competencias en grupo, las rusas lograron ganar dos medallas de oro. 

    Por su parte, la selección de voleibol femenina del país eslavo ganó a Japón 3 a 1. A su vez, los esgrimistas rusos Serguéi Vida, Dmitri Gúsev, Alan Fardzinov y Gueorgui Brúev ganaron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Al mismo tiempo, los nadadores rusos consiguieron tres platas y un bronce. 

    Con estas medallas, los deportistas rusos terminaron en el cuarto lugar del medallero, mientras que las selecciones de Japón (37-27-37), Corea del Sur (30-22-30) y Taiwán (26-34-30) lideraron el concurso.

    No obstante, Rusia ocupó el segundo lugar en cuanto a la cantidad total de galardones. El primer lugar lo ocupó el país del sol naciente, con 101 medallas en total.

    Etiquetas:
    competición, Universiada de Taipéi, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik