En directo
    El boxeador Floyd Mayweather y el luchador de MMA, Conor McGregor

    Por qué el partido de boxeo Mayweather vs. McGregor es relevante aunque no seas aficionado

    © REUTERS / Steve Marcus
    Deporte
    URL corto
    323

    El legendario boxeador Floyd Mayweather y el luchador Conor McGregor van a disputar entre sí no solo quién es el mejor combatiente y el destino de decenas de millones de dólares, sino el futuro de sus artes marciales respectivas, vaticinan los medios rusos.

    El partido de boxeo, único en su historia a un nivel tan alto, ya ha sido nombrado 'el combate del siglo' por enfrentar a un combatiente de las artes marciales mixtas con un boxeador experimentado.

    Para el irlandés McGregor, será su primer combate oficial según las reglas oficiales de boxeo mientras su oponente, Mayweather, es un indisputable símbolo del boxeo con 49 victorias y ni una sola derrota, recuerda el medio Izvestia.

    Además de los peculiares participantes, ¿en qué consiste la importancia de la pelea?

    El medio ruso Lenta va más allá de un espectáculo deportivo y teoriza sobre el duelo 'existencial' entre los dos deportes.

    El boxeo mundial parece haber vivido su época dorada, con Mayweather, ganador de múltiples títulos y retirado oficialmente en 2015, su último símbolo brillante.

    "El boxeo como deporte va en declive. Los grandes campeones ya se retiraron mientras las nuevas caras salientes tardan en aparecer", reflexionan los autores del artículo.

    A su vez, las más jóvenes artes marciales mixtas van tomando el mundo por sorpresa tras salir de una relativa oscuridad y convertirse en un gran fenómeno deportivo que atrae millones de aficionados globalmente. Y McGregor es su cara: rápido, determinado y muy enérgico.

    Así que, la pelea del también joven McGregor, de 29 años, con el veterano Mayweather, de 40, refleja una semejante disputa existencial entre los dos deportes.

    "Si gana Mayweather, no causará ninguna sensación. Un boxeador experimentado se habrá impuesto sobre un novato menor calificado [en el boxeo]. Pero si gana McGregor… Será el clavo en la tapa del ataúd del boxeo mundial", dicta el medio Lenta.

    A su vez, Izvestia coincide en que para el boxeador estadounidense, la victoria no significará mucho. Pero para McGregor será la posibilidad de establecerse como "el luchador más grande de todos los tiempos". Su victoria le acercaría a este estatus, en detrimento de todos los aficionados al boxeo del planeta, concluye.

    En Rusia, la pelea será transmitida en directó por la cadena 1tv.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pelea de mujeres: una boxeadora golpea a una rival afuera del ring
    Hackers publican fotos íntimas de mujeres boxeadoras de UFC
    América Latina llora la muerte de 'Rocky' Valdez, estrella colombiana del boxeo
    Inocente: nueva prueba de dopaje del boxeador ruso Povetkin es negativa
    Un solo golpe: noquear en cuatro segundos
    Etiquetas:
    boxeo, Conor McGregor, Floyd Mayweather