Widgets Magazine
En directo
    El luchador de MMA, Conor McGregor, y el boxeador Floyd Mayweather (archivo)

    Mayweather vs. McGregor: todo lo que tienes que saber sobre 'el combate del siglo' (vídeo)

    © REUTERS / Steve Marcus
    Deporte
    URL corto
    340

    El boxeador Floyd Mayweather y el luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) irlandés Conor McGregor se enfrentarán en la madrugada del domingo 27 de agosto en Las Vegas.

    La pelea, que ya ha sido bautizada como 'el combate del siglo', ha atraído la atención de todo el mundo.

    El estadounidense Floyd Mayweather se retiró en 2015 invicto, tras ganar los 49 combates que había disputado. Conor McGregor, por su parte, es uno de los rostros más famosos de la UFC, el campeonato de Artes Marciales Mixtas.

    Por el momento, parece que será el irlandés quien lo tendrá más difícil, ya que no está habituado a pelear siguiendo las reglas del boxeo, que serán las que deberán seguirse durante el choque.

    Mayweather ya saltó a la fama mundial tras disputar un combate con el también peso pluma Manny Pacquiao, que perdió el título de campeón del mundo en favor de Floyd. Esta pelea, celebrada el 2 de mayo de 2015, se disputó en el mismo escenario en el que se enfrentarán McGregor y Mayweather, el MGM Grand Arena de Las Vegas.

    El 'Cinturón del dinero'

    A pesar de que no habrá ningún título en juego, el Consejo Mundial de Boxeo, responsable de la organización del evento, decidió crear el 'Cinturón del dinero', un reconocimiento honorífico que irá a parar al vencedor.

    El cinturón tiene 1,5 kg de oro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y… por si fuera poco, piel de cocodrilo en la superficie, informa Mundo Deportivo.

    "No es ni un cuarto del hombre que soy yo"

    La pelea ha venido caldeándose, tal y como es habitual, en los últimos meses. El mediático McGregor llegó a acusar a Money —como se conoce también al boxeador estadounidense— de no ser "ni un cuarto del hombre que soy yo". La tensión entre ambos ya pudo verse en el 'cara a cara' que mantuvieron en la presentación del combate.

    Mayweather, más contenido, se limitó a decir que esas palabras "forman parte del 'show'" y aseguró que "Habla mucho de pegar, que es capaz de hacer daño, y le recuerdo que esto va de dar y recibir".

    En cualquier caso, habrá que esperar hasta el domingo para saber quién se sale con la suya, si el rey del boxeo o el rey de la UFC. 

    Además:

    "Un hombre 'cool' gobierna a gente de acero": McGregor expresa su respeto a Putin y a Rusia
    El boxeador Vitaly Dunaytsev gana para Rusia el bronce en peso welter ligero
    Hackers publican fotos íntimas de mujeres boxeadoras de UFC
    El boxeador ucraniano Vladímir Klichkó decide terminar su carrera
    Etiquetas:
    UFC, artes marciales, boxeo, Conor McGregor, Floyd Mayweather, Las Vegas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik