En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los hackers del grupo que se denomina Fancy Bears publicaron documentos de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, sobre casos de futbolistas que usaron sustancias prohibidas.

    Según estos datos, unos 200 futbolistas se doparon en 2016 y más de 150, en 2015.

    "Los futbolistas y los cargos oficiales aseguran unánimemente que este deporte está libre de dopaje, nuestro grupo percibe estas declaraciones como un desafío, probaremos que mienten", dice un comunicado del grupo.

    Los documentos publicados también indican que varios futbolistas de las selecciones de Argentina, Alemania e Italia, entre otros, consumieron sustancias prohibidas con fines terapéuticos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Fancy Bears saltó a la fama al revelar que la gimnasta estadounidense Simone Biles, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, usó sustancias prohibidas durante las competiciones con el visto bueno de la WADA.

    El escándalo de dopaje salpicó también a otros deportistas estadounidenses, entre ellos las tenistas Serena y Venus Williams, la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne (medalla de oro en Río) y los ciclistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggins (medalla de oro en Río).

    En la lista figuran varios famosos, entre ellos el español Rafael Nadal.

    Además:

    Hackers de Fancy Bears intentaron robar datos de turistas en Europa y Oriente Medio
    Trend Micro acusa a Fancy Bear de orquestar ciberataques contra Macron
    Élites en posición incómoda: ¿qué demandan los 'hackers' al Club Bilderberg?
    Los Fancy Bears, ¿el nuevo 'culpable de todo' en Occidente?
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Fancy Bear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook