En directo
    Neymar, el delantero brasileño

    Neymar será jugador del PSG tras pagar 222 millones de euros al Barcelona

    © REUTERS / Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — Los abogados del futbolista Neymar abonaron al FC Barcelona los 222 millones de euros que estipula el contrato del jugador en caso de rescisión unilateral, lo que da al brasileño libertad para incorporarse al Paris Saint Germain tras convertirse en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

    "Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros", informó el Barcelona en un comunicado.

    Al entregar el dinero de la cláusula de rescisión en nombre del jugador, los representantes de Neymar y del PSG eluden la negativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de aceptar el pago de 222 millones por parte del club parisino.

    En la mañana de este 3 de agosto, el PSG intentó realizar el pago ante la LFP, pero esta organización rechazó el movimiento argumentando que el club parisino viola las normas de la UEFA y la FIFA relativas al fair play financiero, que, entre otras cosas, impiden a un equipo invertir en un fichaje más dinero del que ingresa.

    En una entrevista concedida a la Cadena SER en la noche de este 2 de agosto, el presidente de la LFP, Javier Tebas acusó al club parisino de recibir dinero estatal de Catar, algo que violaría la legislación futbolística e incluso las normas de competencia de la Unión Europea.

    "El PSG no puede hacer unos números donde los derechos comerciales superen a Madrid y Barça, eso no se lo cree nadie", dijo Tebas.

    En su entrevista, el presidente de la LFP dijo que su institución realizó una serie de estudios que apuntan a que es "imposible" que el PSG tenga tanto dinero sin recibir inyecciones de Catar.

    "Significa que el estado de Catar está inyectando un dinero que violan las normas del fair play financiero de la UEFA y las normas de competencia económica de la Unión Europea, y eso lo vamos a denunciar", afirmó.

    Neymar llegó al Barcelona en el verano de 2013 procedente del Santos en una polémica operación que desencadenó en una investigación judicial por presuntas irregularidades.

    En su paso por el club catalán, el jugador brasileño marcó 105 goles en 186 partidos oficiales y conquistó una Champions League, dos ligas y tres copas el Rey.

    Lea más: Neymar, el único brasileño en la lista de los 100 más influyentes de Time

    Desde su llegada a Barcelona, el delantero brasileño se afianzó como uno de los mejores jugadores del mundo, lo que le avaló para convertirse ahora en el fichaje más caro de la historia.

    Además:

    Neymar se encomienda a Dios tras la petición de dos años de cárcel
    El presidente del Barça será juzgado por corrupción en el fichaje de Neymar
    El Barça deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el fichaje de Neymar
    Etiquetas:
    traspaso, Barça, Paris Saint Germain, Neymar, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik