Widgets Magazine
En directo
    Neymar, futbolista brasileño

    El jugador más caro del mundo: cuánto cuesta el traspaso de Neymar al PSG

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Deporte
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) – El agente del futbolista Neymar da Silva anunció que el Paris Saint Germain (PSG) pagará en las próximas horas la cláusula de rescisión del contrato que vincula al jugador brasileño con el Fútbol Club Barcelona, lo que le convertirá en el traspaso más caro de la historia del fútbol con un coste de 222 millones de euros.

    "El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", afirmó en declaraciones a la prensa el agente del jugador, Wagner Ribeiro.

    El FC Barcelona informó este 2 de agosto a través de un comunicado que el jugador y sus representantes ya trasladaron al club su intención de dejar la entidad.

    "Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", reza la nota del club catalán.

    Por el momento, Neymar continúa siendo jugador del FC Barcelona, aunque tiene permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento hasta resolver su situación.

    Lea más: El Barça deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el fichaje de Neymar

    El jugador brasileño realizó el 2 agosto una visita a la ciudad deportiva del club, donde se reunió brevemente con el entrenador Ernesto Valverde y se despidió de sus compañeros.

    A pesar de la falta de la confirmación oficial de su marcha, la máxima estrella del Barcelona, el argentino Leo Messi, publicó un mensaje en sus redes sociales para desear suerte a Neymar en su nuevo destino.

    "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida", escribió el argentino.

    Neymar llegó al Barcelona en el verano de 2013 procedente del Santos en una polémica operación que desencadenó en una investigación judicial por presuntas irregularidades.

    Desde su llegada a Barcelona, el atacante brasileño se afianzó como uno de los mejores jugadores del mundo.

    En su paso por el club catalán, el jugador brasileño marcó 105 goles en 186 partidos oficiales y conquistó una Champions League, dos ligas y tres copas el Rey.

    De confirmarse el anuncio de su agente, el pago de 222 millones de euros convertiría a Neymar en el jugador más caro de la historia, superando el del mediocampista francés Paul Pogba, que en el verano de 2016 abandonó la Juventus de Turín para incorporarse al Manchester United por una cuantía que rondó los 120 millones de euros.

    Además:

    Expresidente del FC Barcelona, detenido por presunto blanqueo de capitales
    Polémica: ¿Estacionó Neymar su auto en una plaza reservada para discapacitados?
    Neymar se encomienda a Dios tras la petición de dos años de cárcel
    Etiquetas:
    traspaso, FC Barcelona, Neymar, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik