19:31 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Yulia Efimova, la nadadora de Rusia

    La rusa Efímova reconquista el Olimpo de la natación mundial (fotos)

    © Sputnik/ Grigory Sysoev
    Deporte
    URL corto
    31194180

    La nadadora rusa Yulia Efímova ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de natación de Budapest, en la categoría de 200 metros braza.

    La deportista logró una marca de 2 minutos 19,64 segundos mientras que la estadounidense Bethany Galat ocupó la segunda posición con 2 minutos 21,77 segundos. Por último, la china Shi Jinglin, se llevó el bronce con un tiempo de 2 minutos 21,93 segundos.

    Con la victoria en Budapest, Efímova, de 25 años, logró proclamarse campeona del mundo por quinta vez. Anteriormente, en el mismo torneo, logró la medalla de bronce en los 100 metros braza.

    En vísperas de los Juegos Olímpicos de verano de Río de Janeiro de 2016, la nadadora rusa fue acusada de consumir el fármaco meldonium, en aquel entonces recién incluido en la lista de sustancias prohibidas. 

    Efímova fue inicialmente suspendida de las competiciones, pero presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y logró recuperar el derecho a competir.

    Su principal rival, la estadounidense Lilly King, criticó entonces públicamente la participación de Efímova en la competición y afirmó que, además del controvertido positivo por meldonium, la rusa también había sido descalificada anteriormente por el uso de otro fármaco.

    En las olimpiadas, King se llevó el oro en la categoría de 100 metros braza mientras que Efímova acabó segunda. 

    Ahora, con su victoria en los 200 metros braza, la nadadora recupera su dominio en la natación femenina y recobra su título perdido desde los JJOO en Río de Janeiro.

    Además:

    La rusa Efímova gana plata en natación en la categoría de 200 metros braza en Río
    El Comité Olímpico ruso revela quién está detrás de presión política sobre el COI
    Etiquetas:
    campeonato, natación, victoria, Yulia Efímova, Budapest
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik