América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 'árbitro de la guarda' le salva la vida a un jugador en Argentina (vídeo)

Síguenos en
El árbitro argentino de fútbol Yael Falcón se convirtió en el héroe de la jornada tras salvarle la vida al futbolista Isaías Olariaga.

El incidente ocurrió el 22 de julio, durante el enfrentamiento entre los equipos San Miguel y Defensores Unidos (CADU), de la cuarta división de la liga argentina. A los 12 minutos de juego, Isaías Olariaga, de San Miguel, y Javier Velázquez, del CADU, chocaron sus cabezas en un balón disputado.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revolución en el fútbol: la FIFA introduce el videoarbitraje

A causa del impacto, Olariaga perdió el conocimiento y empezó a sufrir convulsiones. El árbitro, que también es socorrista, reaccionó de inmediato.

"Vi que el jugador de San Miguel estaba convulsionando e intervine. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua, que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar", explicó el héroe de la tarde a los medios.

Los médicos que acudieron poco después al lugar destacaron que el jugador sobrevivió gracias a la rápida asistencia del árbitro, pero su conducta ejemplar no termino ahí. Una vez finalizado el partido, se trasladó hacia el hospital, donde Olariaga quedó internado.

Una imagen suya a altas horas de la noche, acompañando a la madre del jugador, se volvió viral en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала