02:52 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Selección de fútbol de Chile

    Periodista chilena: "Rusia nos sorprendió con su cultura fantástica y grandiosa"

    © AP Photo / Julie Jacobson
    Deporte
    URL corto
    4150
    Síguenos en

    La selección chilena obtuvo el segundo puesto en la Copa Confederaciones 2017, un resultado que vivió como un triunfo en la antesala de Rusia 2018. La delegación de periodistas del país andino quedó maravillada con la "fascinante" organización del evento, dijo a Sputnik la destacada presentadora televisiva Karen Doggenweiler.

    La selección chilena vive su momento de oro. Luego de vencer en dos ocasiones consecutivas la Copa América y con una impresionante actuación en la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, los hinchas de la 'roja' volvieron a tocar el cielo con las manos. Llegaron a la final de la Copa Confederaciones y disputaron el título frente a Alemania, que se impuso apenas por un gol.

    Entre los periodistas chilenos que viajaron a Rusia hubo satisfacción, no solo por el accionar de la 'roja' en el campeonato, sino también por la organización de la Copa, que sorprendió para bien a los comunicadores que se encargaron de transmitir la alegría a sus compatriotas a través de los medios.

    Lea más: Alemania, campeona de la Copa Confederaciones Rusia 2017

    "Ha sido fascinante recorrer 14.000 kilómetros, una distancia gigante, y encontrarnos con una cultura enorme, fantástica, grandiosa, que nos tiene sorprendidos y maravillados a todos. La delegación chilena está maravillada con todo lo que hemos podido ver, las soluciones distintas que se buscan a problemas o situaciones que se enfrentan a diario", dijo a Sputnik la periodista chilena Karen Doggenweiler, presentadora de la Televisión Nacional de Chile (TVN).

    El resultado del campeonato fue conmovedor, ya que los futbolistas de la roja se rompieron en lágrimas al no poder llevar la Copa de vuelta a casa. El caso más evidente fue el de Marcelo Díaz, que juega como volante en el equipo nacional y en el español Celta de Vigo. A los 20 minutos del juego, Díaz llevaba el balón en el área chilena, pero se lo arrebató el delantero alemán Timo Werner. El atacante se lo pasó a Lars Stindl, quien apuntó al arco y prácticamente sin obstáculo anotó el tanto triunfal.

    Díaz publicó en Instagram una emotiva carta a sus seguidores, en la que describió el desliz como "la situación más dolorosa" de su vida, junto con el fallecimiento de su hermano hace 14 años. La jugada que arrancó el trofeo de las manos chilenas fue, según él, "el peor error" en su carrera, pero a la vez "el mejor aprendizaje".

    "Caer está permitido, levantarse es obligación", concluyó en su emotiva publicación.

    "Me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones. Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado. Pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida. Pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos", dijo el jugador en su mensaje.

    Lejos de la frustración o la rabia, el sentimiento que prevaleció entre los chilenos fue el apoyo a sus jugadores. A través de las redes sociales, fueron innumerables las manifestaciones de aliento al seleccionado, independientemente del resultado.

    Ahora los chilenos tienen sus ojos puestos en la eliminatoria para volver al país eslavo en 2018 y, quién sabe, volver a casa con el trofeo mundial.

     

    Además:

    "¿A Rusia? ¿Estás loco?" Un hincha mexicano vive la Copa Confederaciones
    Selección portuguesa conquista el tercer lugar en la Copa Confederaciones
    Chile y Alemania disputarán la final de la Copa Confederaciones
    Presidente de la FIFA: "La Copa Confederaciones de Rusia ha sido un éxito"
    Etiquetas:
    llanto, fútbol, final, Copa Confederaciones 2017, Selección chilena de fútbol, Karen Doggenweiler, Marcelo Díaz, Rusia, Alemania, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik