En directo
    Un gol anotado durante la Copa Confederaciones Rusia 2018

    El gol más importante de la Copa Confederaciones de Rusia

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    0 40

    Goles, partidos, victorias... el fútbol es eso y mucho más. La FIFA cree que el deporte rey es capaz de cambiar el mundo y, a través de la iniciativa 'Football for Hope', la organización utiliza el balompié como instrumento para ayudar a las personas necesitadas.

    En una entrevista exclusiva con Sputnik, Federico Addiechi, responsable de los programas de responsabilidad social de la FIFA, habló sobre la influencia del fútbol más allá de los partidos.  

    "Debido a las emociones que causa en las personas, podemos utilizar el fútbol para desarrollar cuestiones de ámbito social. La popularidad de este deporte nos permite emplearlo como medio para discutir importantes problemas sociales, difíciles de tratar de cualquier otra manera", consideró Addiechi.

    'Football for Hope', por ejemplo, ayuda a financiar organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo que utilizan el fútbol para promover el cambio social. Entre los años 2005 y 2015, la FIFA, a través de esta iniciativa, ha apoyado a 650 ONG en 79 países distintos y ha invertido un total de 60 millones de dólares para financiar 450 programas sociales.

    Federico Addiechi, responsable de los programas de responsabilidad social de la FIFA
    © AFP 2019 / Justin Tallis
    Federico Addiechi, responsable de los programas de responsabilidad social de la FIFA

    "Nuestros proyectos se centran en la igualdad social y de género, la inclusión y la solidaridad. Ayudamos a los jóvenes a desarrollar una conciencia acerca de esos asuntos y les mostramos cómo pueden convertirse en líderes. Tratamos de enseñarles cómo utilizar de la mejor manera posible las oportunidades presentadas al participar en nuestros programas sociales", explicó Addiechi.

    El representante de la FIFA detalló que en Rusia, donde recientemente concluyó la Copa Confederaciones, se ha entablado una alianza con cuatro organizaciones. Addiechi afirmó que los problemas sociales que existen en el país eslavo también son característicos de otros territorios que han sido anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol.

    "La guerra antirrusa declarada por muchos medios de información antes del Mundial de 2018 no es diferente de lo que ya ha ocurrido antes y de lo que volverá a suceder en el futuro. Vimos lo mismo en Alemania, Sudáfrica, Brasil… ahora vemos esta actitud negativa hacia Rusia, y después veremos lo mismo con Catar", apuntó Addiechi.

    Para él, la Copa del Mundo es un gran evento y tiene una gran influencia. Así que es necesario entender si esta influencia se convierte en algo negativo y hacer todo lo posible para cambiar dicha situación. La FIFA no tiene problema en analizar qué es lo que pasa realmente, sin tener en cuenta la opinión de los medios de comunicación, aseguró.

    La Copa Confederaciones, celebrada en cuatro ciudades rusas —Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi— se inició el 17 de junio y concluyó el 2 de julio con la final entre Alemania y Chile. En este torneo se enfrentaron los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, el vigente campeón del mundo y el país anfitrión.

    Por su parte, el campeonato de fútbol más prestigioso del planeta, el Mundial, se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 11 ciudades del país eslavo, entre las que destacan Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don y Saransk.

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, fútbol, Copa Confederaciones 2017, FIFA, Federico Addiechi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik