12:20 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La selección alemana en la Copa de Confederaciones 2017

    Alemania, campeona de la Copa Confederaciones Rusia 2017

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    252
    Síguenos en

    El juego final de la Copa Confederaciones, que comenzó el 17 de junio en Rusia, culminó con la victoria del equipo de Alemania sobre la selección de Chile por 1:0 en un partido celebrado en San Petersburgo.

    El alemán Lars Stindl convirtió el único tanto del partido en el primer tiempo después de un error del defensa chileno Marcelo Díaz.

    "¡FINAL! 0 —1. Alemania es campeona de la Copa Confederaciones Rusia 2017. ¡FELICITACIONES!", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Copa Confederaciones de Rusia.

    ​El juego final fue el más visitado durante el evento deportivo, se calcula que en las gradas se encontraban 57.268 personas. En general, el torneo en Rusia resultó el tercero más concurrido de la historia de la Copa Confederaciones.

    En el minuto 20, Marcelo Díaz recibió el balón y en su propia área enganchó muy largo a la izquierda, error que el delantero alemán Timo Werner aprovechó para convertir el primer y único gol del partido.

    Hasta el gol germano, Chile dominó el partido en cuanto a tiros al arco y posesión de la pelota, pero en el segundo tiempo el enfrentamiento se enredó incluso llegando al juego brusco.

    Al final del partido luego de la celebración de los "teutones", se realizó la premiación a los mejores jugadores del campeonato, donde el meta chileno Claudio Bravo consiguió el reconocimiento como el mejor arquero de la competencia, el "Guante de Oro".

    En esta Copa, Chile venció a Camerún y empató con Australia en la fase de grupos, y venció a Portugal en los penales en semifinales.

    Así, la selección chilena de fútbol perdió su primera final en dos años tras ganar las finales de la Copa América de Chile en 2015 y la Copa América Centenario en 2016, con la llamada "generación dorada".

    Lea también: Polémica en Chile por médicos viendo partido de la Copa Confederaciones mientras operan

    ​La Copa Confederaciones, celebrada en cuatro ciudades rusas —Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi— se inició el 17 de junio y concluyó el 2 de julio, tras la final entre Alemania y Chile.

    En este torneo se enfrentaron los campeones de las seis Confederaciones que integran la FIFA, el vigente campeón del mundo y el país anfitrión.

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    La infraestructura de la Copa Confederaciones es "simplemente fantástica"
    "¿A Rusia? ¿Estás loco?" Un hincha mexicano vive la Copa Confederaciones
    Presidente de la FIFA: "La Copa Confederaciones de Rusia ha sido un éxito"
    La selección alemana agradece a los organizadores de la Copa Confederaciones
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Confederaciones 2017, Chile, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik