En directo
    Deporte
    URL corto
    480
    Síguenos en

    Según el medio británico The Guardian, a excepción del desempeño de la selección nacional de Rusia, la realización de la Copa Confederaciones puede ser considerada un gran éxito para el país eslavo.

    De acuerdo con el columnista Shaun Walker, el torneo deportivo ha sido un "ensayo general" para la gran Copa Mundial de 2018 que se realizará en Rusia. Para el país eslavo, la Confederaciones tenía el objetivo de disipar la mala percepción internacional acerca de Rusia, consideró.

    Walker afirmó que era claro desde el primer partido del campeonato que Rusia estaba dispuesta a demostrar la hospitalidad de su pueblo.

    "Cualquier hincha que poseyera un billete era elegible a evitar el 'engorroso' proceso de visado a Rusia. Además, habían voluntarios sonrientes en los aeropuertos y estaciones de trenes para dirigir a los visitantes al transporte gratuito hacia el estadio", destacó el autor del artículo.

    Pese a que el número de hinchas extranjeros que arribaron al país no era muy grande, de acuerdo con Walker, parecían muy contentos con todo. De manera general, los visitantes no han tenido graves problemas en Rusia, destacó.

    Walker consideró que Rusia tendrá dos tareas principales para la Copa del Mundo de 2018: la primera es hacer que el equipo nacional juegue bien, lo que tal vez sea difícil, según el autor del texto. La segunda tarea será "mostrar al mundo una Rusia amable y competente".

    Lea también: "La infraestructura de la Copa Confederaciones es "simplemente fantástica"

    La Copa Confederaciones se inició el 17 de junio y se celebró en cuatro ciudades rusas: Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo. La final tendrá lugar el 2 de julio entre las selecciones de Alemania y Chile.

    Además:

    Presidente de la FIFA: "La Copa Confederaciones de Rusia ha sido un éxito"
    "Un país poderoso y con infraestructura como Rusia va a organizar un buen Mundial"
    La selección alemana agradece a los organizadores de la Copa Confederaciones
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Confederaciones 2017, Copa Mundial de Fútbol de 2018, The Guardian, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook