En directo
    Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en la ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones 2017

    Presidente de la FIFA: "La Copa Confederaciones de Rusia ha sido un éxito"

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    1110

    Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), declaró que la Copa Confederaciones 2017, celebrada en Rusia, ha sido realizada con gran éxito.

    "Esta Copa Confederaciones fue muy exitosa en muchos aspectos. Agradezco a Rusia, a los organizadores del evento, a todos los rusos", afirmó Infantino en entrevista con Sovetski Sport.

    El presidente de la FIFA destacó que desde el punto de vista deportivo, el torneo también fue exitoso, ya que los equipos jugaron bien y anotaron muchos goles.

    Lea más: Infantino, impresionado con organización de la Copa Confederaciones en Rusia

    "Mucho escuchamos acerca de 'problemas' en Rusia, sobre la violencia, sobre los hinchas agresivos, sobre el racismo (…) Sin embargo, no hemos tenido ni un solo incidente", destacó Infantino al hablar de la seguridad en el país eslavo.

    Infantino destacó, además, la infraestructura preparada para los hinchas que arribaron a Rusia para el evento deportivo:

    "Se preparó todo para los aficionados: la entrada al país sin visado, el transporte dentro de Rusia. Esto no lo hacen todos los países que son sede de grandes torneos. Pero Rusia sí lo hizo", subrayó Infantino.

    El presidente de FIFA bromeó que si alguien consideraba que el torneo celebrado en Rusia fue "problemático", entonces que le gustaría tener más de estos problemas en los próximos campeonatos.

    La Copa Confederaciones se inició el 17 de junio y se celebró en cuatro ciudades rusas: Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo. La final tendrá lugar el 2 de julio entre las selecciones de Alemania y Chile.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    La selección alemana agradece a los organizadores de la Copa Confederaciones
    FIFA: la Copa Confederaciones está bien organizada, pero el Mundial será mejor
    "El Mundial de fútbol de Rusia será fantástico"
    Moscú: encanto, opulencia… y ahora también fútbol
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Confederaciones 2017, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Gianni Infantino, Rusia