- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile vs Portugal, un duelo de campeones en las semis de la Copa Confederaciones

CC0 / Pixabay / Jugador de fútbol (imagen referencial)
Jugador de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Portugal y Chile siempre salieron entre los favoritos para disputar el título de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, por eso es muy difícil decantarse por uno u otro en la semifinal que sostendrán el 28 de junio en Kazán.

La selección de Portugal, campeona de Europa, llega a este duelo con la ilusión de incluirse en su segunda final de forma consecutiva, después de imponerse en el grupo A del certamen.

Rusia - Portugal durante la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Rusia pierde ante Portugal por 0-1 en la Copa Confederaciones 2017
Para eso los dirigidos por el entrenador Fernando Santos cuentan con el aporte de su capitán Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo y máximo anotador del torneo con dos goles y una asistencia.

Mientras que Chile, la bicampeona de América, llega a la Arena de Kazán con muchas ganas de estar en una tercera final de manera seguida.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, son algunos de los nombres que sobresalen en la selección suramericana, segunda en el apartado B.

"Será un partido muy intenso en todos los aspectos y en todas las zonas del campo. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de competir como siempre", destacó este martes el centrocampista portugués Adrien Silva en la conferencia de prensa previa al choque.

Los jugadores de la selección levantan la Copa de Europa 2016 tras imponerse a Francia - Sputnik Mundo
¿Quién se quedará con la Copa FIFA Confederaciones 2017?
Mientras que Santos apuntó que "Chile no es un equipo fácil de analizar" y que cuenta con muchas virtudes "pero como todos los equipos, también algunas debilidades", las cuales intentarán explotar en el juego.

Los portugueses ya conocen el estadio de Kazán en el que debutaron en el torneo y donde empataron 2-2 con México el pasado domingo 18.

Lea más: Fotos: los mejores momentos de la ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones

Portugal y Alemania son los equipos de mejor ofensiva de la Copa con siete tantos anotados, mientras que lusos y chilenos son los que menos permiten, dos cada uno.

Portugal y Chile se han enfrentado en tres ocasiones pero la Roja suramericana nunca ha logrado derrotar a los europeos, que suman dos victorias y un empate.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала