- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hinchas portugueses sobre los 'hooligans' rusos: "Todo esto es propaganda"

© Sputnik / Vladimir Pesnia / Acceder al contenido multimediaHincha portugués en Moscú
Hincha portugués en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aquí están las barras bravas rusas con los que la cadena BBC trataba de asustar a los hinchas europeos: cantan, se abrazan y se alegran junto con los aficionados lusos. Sputnik habló con los aficionados portugueses sobre su experiencia en Rusia.

A pesar de que el número de aficionados de Portugal en la Copa Confederaciones no es muy grande, ellos se destacan en la multitud. Llevan ropa con los colores de la bandera nacional lusa, corean cánticos en apoyo a su equipo y se hacen fotos con los fanáticos de otros países, incluso los rusos.

"Ya fuimos a Kazán, ahora estamos en Moscú y mañana nos vamos a San Petersburgo", dijeron Jorge y su hijo Miguel, cuyos impresionantes disfraces atrajeron la atención de muchos hinchas rusos.

© Sputnik / Ekaterina NenakhovaLos hinchas portugueses en Moscú
Los hinchas portugueses en Moscú - Sputnik Mundo
Los hinchas portugueses en Moscú

Los portugueses añadieron que no sintieron ninguna actitud agresiva y admitieron que planean regresar a Rusia para asistir a los partidos del Mundial de 2018 si Portugal logra clasificarse.

"Hasta ahora no ha habido ningún problema, todo está bien organizado. Creo que Rusia se ha preparado bastante bien. Nos gustaría ver cómo los rusos celebran en las calles junto a los extranjeros que llegaron a Rusia para animar a sus equipos", dijo Pedro de Lisboa.

© Sputnik / Ekaterina NenakhovaHincha portugués en Moscú
Hincha portugués en Moscú - Sputnik Mundo
Hincha portugués en Moscú

"No hemos visto a los 'hooligans' rusos, solo a los 'hooligans' portugueses, pero estos solo cantan, beben cerveza y no molestan a nadie", bromeó el aficionado al deporte rey.

Otro grupo de fanáticos de la ciudad de Porto, Sergio, Helder y Julio, también se expresaron cantando y celebrando junto con los aficionados del país anfitrión. Asimismo, este grupo de amigos calificó de "propaganda" el documental de la BBC 'Russia's Hooligan Army' ('El Ejército de Hooligans de Rusia').

© Sputnik / Ekaterina NenakhovaLos hinchas portugueses en Moscú
Los hinchas portugueses en Moscú - Sputnik Mundo
Los hinchas portugueses en Moscú

"Los 'hooligans' somos nosotros. […] Pero en realidad, todo está tranquilo, las personas son muy simpáticas. Todo esto es propaganda", manifestaron los tres compañeros. Añadieron que fueron bien recibidos, e incluso "ya no queremos regresar a Portugal".

© Sputnik / Ekaterina NenakhovaLos hinchas portugueses en Moscú
Los hinchas portugueses en Moscú - Sputnik Mundo
Los hinchas portugueses en Moscú

Otros de los protagonistas de esta fiesta de fútbol es una familia ruso-portuguesa. Elena, una rusa que se mudó a Lisboa, alabó la organización del evento.

© Sputnik / Ekaterina NenakhovaLos hinchas portugueses en Moscú
Los hinchas portugueses en Moscú - Sputnik Mundo
Los hinchas portugueses en Moscú

La mujer, pintada de los colores de la bandera rusa y vestida en una camiseta de equipo luso, dijo que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas era una idea muy buena. 

© Sputnik / Ekaterina NenakhovaEstadio Otkritie Arena en Moscú
Estadio Otkritie Arena en Moscú - Sputnik Mundo
Estadio Otkritie Arena en Moscú

A principios de 2017, la cadena británica BBC presentó su documental 'Russia's Hooligan Army', que revive los disturbios entre los fanáticos rusos e ingleses antes y después del partido Inglaterra-Rusia en Marsella, Francia, durante la Eurocopa 2016.

Трансляция матча ЧМ-2014 по футболу Бельгия - Россия - Sputnik Mundo
"BBC manipula a la opinión pública con filme sobre hinchas rusos"
Muchos medios 'mainstream' se unieron a la crítica de la 'agresividad de los aficionados rusos' pasando por alto que sucesos parecidos fueron protagonizados por los 'hooligans' de otros países europeos. Moscú, a su vez, acusó a la BBC de tratar desprestigiar el Mundial de Rusia 2018.

Dichos enfrentamientos entre los hinchas rusos e ingleses tuvieron lugar en julio de 2016. Los aficionados se metieron en una pelea en un pub en el centro de la ciudad de Marsella. Esta luego se convirtió en una riña callejera masiva en la que también participaron los hinchas franceses.

Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Si has oído que los hinchas rusos están locos, espera a leer esto
En total, unas 200 personas se vieron involucradas en estos choques. Más tarde, las fuerzas de seguridad francesas pararon un autobús con un grupo de hinchas rusos que se dirigían a la ciudad de Lille para asistir al partido y detuvieron 43 de ellos. Las autoridades francesas decidieron extraditar a 20 de estos ciudadanos rusos y liberar a otros 20; los tres restantes nacionales del país recibieron sentencias, de un año a dos, por participar en los disturbios del 11 de junio en Marsella.

En octubre de 2016, el tribunal de la Provenza conmutó la sentencia a los hinchas condenados a prisión y a principios de 2017 todos ellos ya regresaron a casa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала