03:59 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    160
    Síguenos en

    Aquí están las barras bravas rusas con los que la cadena BBC trataba de asustar a los hinchas europeos: cantan, se abrazan y se alegran junto con los aficionados lusos. Sputnik habló con los aficionados portugueses sobre su experiencia en Rusia.

    A pesar de que el número de aficionados de Portugal en la Copa Confederaciones no es muy grande, ellos se destacan en la multitud. Llevan ropa con los colores de la bandera nacional lusa, corean cánticos en apoyo a su equipo y se hacen fotos con los fanáticos de otros países, incluso los rusos.

    "Ya fuimos a Kazán, ahora estamos en Moscú y mañana nos vamos a San Petersburgo", dijeron Jorge y su hijo Miguel, cuyos impresionantes disfraces atrajeron la atención de muchos hinchas rusos.

    Los hinchas portugueses en Moscú
    © Sputnik / Ekaterina Nenakhova
    Los hinchas portugueses en Moscú

    Los portugueses añadieron que no sintieron ninguna actitud agresiva y admitieron que planean regresar a Rusia para asistir a los partidos del Mundial de 2018 si Portugal logra clasificarse.

    "Hasta ahora no ha habido ningún problema, todo está bien organizado. Creo que Rusia se ha preparado bastante bien. Nos gustaría ver cómo los rusos celebran en las calles junto a los extranjeros que llegaron a Rusia para animar a sus equipos", dijo Pedro de Lisboa.

    Hincha portugués en Moscú
    © Sputnik / Ekaterina Nenakhova
    Hincha portugués en Moscú

    "No hemos visto a los 'hooligans' rusos, solo a los 'hooligans' portugueses, pero estos solo cantan, beben cerveza y no molestan a nadie", bromeó el aficionado al deporte rey.

    Otro grupo de fanáticos de la ciudad de Porto, Sergio, Helder y Julio, también se expresaron cantando y celebrando junto con los aficionados del país anfitrión. Asimismo, este grupo de amigos calificó de "propaganda" el documental de la BBC 'Russia's Hooligan Army' ('El Ejército de Hooligans de Rusia').

    Los hinchas portugueses en Moscú
    © Sputnik / Ekaterina Nenakhova
    Los hinchas portugueses en Moscú

    "Los 'hooligans' somos nosotros. […] Pero en realidad, todo está tranquilo, las personas son muy simpáticas. Todo esto es propaganda", manifestaron los tres compañeros. Añadieron que fueron bien recibidos, e incluso "ya no queremos regresar a Portugal".

    Los hinchas portugueses en Moscú
    © Sputnik / Ekaterina Nenakhova
    Los hinchas portugueses en Moscú

    Otros de los protagonistas de esta fiesta de fútbol es una familia ruso-portuguesa. Elena, una rusa que se mudó a Lisboa, alabó la organización del evento.

    Los hinchas portugueses en Moscú
    © Sputnik / Ekaterina Nenakhova
    Los hinchas portugueses en Moscú

    La mujer, pintada de los colores de la bandera rusa y vestida en una camiseta de equipo luso, dijo que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas era una idea muy buena. 

    Estadio Otkritie Arena en Moscú
    © Sputnik / Ekaterina Nenakhova
    Estadio Otkritie Arena en Moscú

    A principios de 2017, la cadena británica BBC presentó su documental 'Russia's Hooligan Army', que revive los disturbios entre los fanáticos rusos e ingleses antes y después del partido Inglaterra-Rusia en Marsella, Francia, durante la Eurocopa 2016.

    Muchos medios 'mainstream' se unieron a la crítica de la 'agresividad de los aficionados rusos' pasando por alto que sucesos parecidos fueron protagonizados por los 'hooligans' de otros países europeos. Moscú, a su vez, acusó a la BBC de tratar desprestigiar el Mundial de Rusia 2018.

    Dichos enfrentamientos entre los hinchas rusos e ingleses tuvieron lugar en julio de 2016. Los aficionados se metieron en una pelea en un pub en el centro de la ciudad de Marsella. Esta luego se convirtió en una riña callejera masiva en la que también participaron los hinchas franceses.

    En total, unas 200 personas se vieron involucradas en estos choques. Más tarde, las fuerzas de seguridad francesas pararon un autobús con un grupo de hinchas rusos que se dirigían a la ciudad de Lille para asistir al partido y detuvieron 43 de ellos. Las autoridades francesas decidieron extraditar a 20 de estos ciudadanos rusos y liberar a otros 20; los tres restantes nacionales del país recibieron sentencias, de un año a dos, por participar en los disturbios del 11 de junio en Marsella.

    En octubre de 2016, el tribunal de la Provenza conmutó la sentencia a los hinchas condenados a prisión y a principios de 2017 todos ellos ya regresaron a casa. 

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    Hincha ruso: The Mirror tergiversó mis palabras en su texto sobre la violencia en el Mundial
    Opinión: "La BBC trata de desprestigiar y difamar la reputación del hincha ruso"
    Hinchas del Spartak de Moscú despliegan una pancarta con un mensaje para la BBC
    Etiquetas:
    hinchas, Copa Confederaciones 2017, Portugal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook