15:12 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    0 40
    Síguenos en

    Un nuevo plato para hinchas ha sido inventado en Rusia: el matchapuri. Y ya ha recibido el apoyo del presidente de la república de Tatarstán, Rustam Minnijánov.

    Este guiso apareció por primera vez en la cadena de restaurantes georgiana Jinkalnaya, en la ciudad de Kazán, capital de Tatarstán (Rusia). Se trata de un jachapuri, es decir, pan caliente relleno de queso, pero en forma de balón de fútbol. Además, si normalmente un jachapuri se cubre con huevo de gallina a medio cocer, para hacer un matchapuri se necesitan 11 huevos de codorniz, que simbolizan los 11 jugadores titulares de un equipo de fútbol.

    El nuevo plato ya ha alcanzado gran popularidad entre los turistas que se hallan en Kazán, pero solo se preparará durante la Copa Confederaciones, dijo la directora de Jinkalnaya, Anastasia Limareva, citada por la agencia Tatar-Inform. 

    Sin embargo, el mandatario de Tatarstán ya ha invitado a otros restaurantes a secundar la idea y servir los matchapuri a personas hambrientas —y no solo de fútbol— durante los encuentros del Mundial 2018.

    El 22 de junio, Kazán será la sede de la segunda vuelta de la Confederaciones entre los combinados de Alemania y Chile. Ambos figuran entre los favoritos a alzarse con el torneo.

    La Copa Confederaciones se desarrolla del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    'El Chapulín', el hincha más famoso de Chile, espera "fiesta, verano y mujeres hermosas" en Rusia (fotos)
    El gato Aquiles predice victoria de selección rusa en el primer partido de Copa Confederaciones (vídeo)
    Miss BumBum hace su elección (fotos)
    Etiquetas:
    comida, Copa Confederaciones 2017, Kazán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook