06:55 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Una competición de mas-wrestling

    El deporte inusual que Vladímir Putin quiere incluir en el programa de los JJOO 2020

    © Sputnik/ Vitaliy Ankov
    Deporte
    URL corto
    0 41

    El presidente ruso, Vladímir Putin, apoya plenamente la iniciativa de incluir al mas-wrestling —un deporte tradicional en la república rusa de Sajá-Yakutia— en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, refleja el informe sobre los resultados del Campeonato mundial de mas-wrestling de 2015.

    Según el mandatario ruso, es necesario popularizar el mas-wrestling para que se haga no solo con un nicho en Rusia, sino en todo el mundo. Además, este deporte ejemplifica la riqueza cultural de los pueblos de Rusia e influirá positivamente sobre el deporte en el país eslavo, opina el mandatario ruso.

    El exministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, también elogió los logros de la selección rusa de mas-wrestling.

    "Lo más importante es que el deporte forma parte de la cultura nacional. Los deportistas de la selección rusa que representan a nuestro país en la escena mundial merecen respeto", aseveró Mutkó.

    El mas-wrestling nació en la república rusa de Sajá-Yakutia, ubicada en el Lejano Oriente ruso. Durante la competición, dos deportistas se sientan frente a frente, al tiempo que apoyan sus pies sobre una tabla colocada entre ambos. Los dos sujetan un palo que se llama 'mas': gana el que logra arrancar con su fuerza el palo de las manos de su rival.

    El mas-wrestling es popular no solo en Rusia, sino también en Estados Unidos, donde hay muchos aficionados, especialmente mujeres.

    El político ruso de origen coreano Alexander Kim, quien aspira a presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en Sajá en 2018, prometió hacer todo lo posible para incluir este deporte en el programa de los JJOO de Tokio 2020, de acuerdo con el deseo de Putin.

    Además:

    La joven rusa más fuerte del mundo pone sus ojos en Latinoamérica
    Putin confirma las buenas posiciones de Rusia en el deporte mundial
    El primer ministro de Japón aparece en la clausura de los JJOO disfrazado de Mario Bros
    Etiquetas:
    deporte, mas-wrestling, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Vladímir Putin, Sajá, Yakutia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik